Los Iniciados: la gran apuesta colombiana de Prime Video

Jue, 06/07/2023 - 19:26
KienyKe.com conversó con los actores principales de la nueva producción de Prime Video: Los Iniciados. 
Créditos:
Los Iniciados, Prime Video (@PrimeVideoLat)

Prime Video estrena el próximo viernes 7 de julio una nueva producción. Se trata de Los Iniciados, la película que plantea una enorme reflexión alrededor del periodismo y la política, dejando ver lo que puede desencadenar que su protagonista cuestione e incomode a la élite poderosa que hace parte del universo Pombo para defender a toda costa la verdad de lo que sucede en La Kasbah.

KienyKe.com conversó no solo con Mario Mendoza, el escritor detrás del universo de esta película sino también con algunos de los actores que harán parte de esta brillante historia que promete sumergir a los espectadores de la plataforma de streaming en las narraciones sombrías del bogotano de 59 años que debuta en estos formatos. 

Precisamente con respecto a la tesis central de este estreno, Mendoza señaló que retrataba a su manera la necesidad de pensar en la anticipación desde lo imaginativo, pues hasta el momento el arte, el cine y la literatura en Colombia se habían quedado en hablar de forma muy tácita sobre la realidad sin jugar un poco más con los personajes y sus historias. 

“Se van a encontrar una reflexión muy profunda sobre el mundo contemporáneo. En Los Iniciados estamos prácticamente en una situación límite donde los científicos del reloj del fin del mundo vienen anunciando desde hace años una crisis climática de gran envergadura. La película es una distopía en el futuro en donde el agua es un tema central”. 

Vea la entrevista completa aquí:

Dentro del elenco de lujo seleccionado para este relato están actores como Andrés Parra, Juan Pablo Urrego, Patricia Tamayo, Aria Jara, Francisco Denis y Jorge Cao que revelaron en exclusiva algunos detalles de esta película. 

Aria Jara que tendrá el personaje de ‘Lady Masacre’, mencionó el proceso tras bambalinas que vivieron como actores para poder interpretar sus personajes y darle vida al relato del escritor colombiano:

“Fue muy bonito, tuve la fortuna de trabajar con alguien que admiro mucho actoralmente y es Vicky Hernández, con ella hice un trabajo muy grande en el entender las razones de mi personaje que son dos en uno (Lady Masacre y Gabi).

También con el director de esta historia, pues me llevó de la mano para encontrar qué tono darle al personaje, qué tipo de carácter, entender las razones de por qué luchaba y por quiénes lo hacía”, reveló Jara quien debuta en la actuación con este complejo personaje del que dijo sentirse muy orgullosa. 

Lea también: Las raíces colombianas de Camila Rojas, actriz de Romina

Además: La razón por la que famosa presentadora se aleja de la televisión

Otro de los talentos convocados para contar la historia de Los Iniciados fue Juan Pablo Urrego, el actor antioqueño que ha hecho parte de importantes producciones como ‘El Olvido que Seremos’, película que ganó un premio Goya. 

“Recuerdo algo muy bonito que no me había pasado en otro proyecto antes y es que Rodrigo Guerrero me llevó a una oficina y me mostró unas fotos en una pared, como una especie de storyboard y me dijo como iba hacer un poco el look de la película, ahí me di cuenta del proyecto en el que había entrado. 

Esta historia tiene un valor de producción altísimo, hay un talento increíble detrás de esta película, muchas noches, mucho trasnocho, creo que vale la pena, esto no se ha hecho en Colombia y creo que el público lo va a disfrutar mucho”, compartió Urrego. 

Andrés Parra habla de su protagónico en Los Iniciados

El famoso actor que le dio vida a importantes personajes como Pablo Escobar, en ‘El Patron del Mal’ habló sobre los retos actorales que le había dejado interpretar a Frank Molina, el protagonista de esta historia. 

“Frank es un personaje que se sale un poco del sistema: alcohólico, bipolar, periodista investigativo. Un tipo que no tiene nada que perder y que por eso puede denunciar con nombre y apellido a los innombrables, a los poderes detrás del poder… un tipo solitario, complejo, sórdido, pero también bello. Yo creo que el reto era poder transmitir todo eso, de una manera real, digna, de una manera tranquila. 

También para mi era muy importante el tema de la salud mental, que no se convirtiera en una caricatura o algo anecdótico sino que tuviera su dignidad. Fueron muchas conversaciones con Mario y con el elenco para hacer a Frank Molina”, dijo Parra a KienyKe.com. 

De este modo, la historia que nació en la pluma de Mario Mendoza se toma a partir de este viernes 7 de julio la plataforma de Prime Video, en donde busca acercar a sus espectadores a un relato que cuestiona el sistema y el mundo en el que vivimos.

Creado Por
Ana Prada
Más KienyKe
Este evento climático se llevará a cabo en la ciudad de Cali entre el 21 de octubre y el 2 de noviembre.
El epicentro del sismo se dio en el municipio de Bello, aledaño a la capital antioqueña.
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
Kien Opina