Luciano D'Alessandro: "Es hora de que me vean en otra faceta"

Mié, 18/08/2021 - 16:33
En entrevista con KienyKe.com, Luciano D'Alessandro reveló algunos detalles de su personaje en 'Enfermeras'.

Luciano D’Alessandro hace parte del nuevo elenco en la telenovela ‘Enfermeras’ del Canal RCN. Una producción que no solo ha llegado a los hogares colombianos, sino que se enfrentó a la temporada de grabaciones en medio de la pandemia.

“Uno se amaña a esta tierra que es maravillosa son muy parecidos los pueblos venezolanos y colombianos, entonces uno se amaña muy rápido y tomé la decisión de decir que aquí me quedo. Es mi casa, es mi hogar desde hace años.”, dijo a KienyKe.com.

El actor estuvo intermitentemente en Colombia desde el año 2009 y después de participar en varias producciones, se dio su estrellato en ‘La Ley del Corazón’, allí protagonizó con su personaje ‘Pablo Domínguez’, un abogado correcto y amoroso que enamoró a los televidentes.

“Mi carrera se divide en un antes y un después, le dije a mi mánager ‘no quiero protagonizar, quiero empezar a hacer personaje de reparto’ para ir ganando un poco de trayectoria en otro país”, confesó. Luego se atrevió a darle la oportunidad de hacer el casting con algo de temor, pues ya había interpretado un abogado y la ocasión no salió muy bien.

“Fue todo lo contrario, fue un éxito no solo en Colombia, sino a nivel mundial, yo todavía estoy haciendo ‘promos’ porque Telemundo África la está pasando, es impresionante.”, agregó.

Después de ser reconocido por haber adquirido la nacionalidad colombiana en 2019, volvió pisando fuerte a la televisión nacional con ‘Félix Andrade’, un neurocirujano que ha representado para el venezolano un reto igual de grande al de Domínguez.

Conozca más detalles en la entrevista completa de Luciano D’Alessandro:

Emocionado con su personaje, sostuvo lo interesante que fue haber sido convocado para realizar este papel, siempre admiró la serie por sus efectos especiales y hoy hace parte de ellos.

“Lo poco que vi antes de enterarme que iba a estar en este proyecto, me gustó mucho todas las escenas de acción, todo ese tema de urgencias, esa parafernalia que viven los enfermeros y médicos de verdad, me parece que está muy bien manejado”, indicó.

Admitió que ha sido un duro proceso que conlleva largas jornadas de estudio y grabaciones, adicionales a la adaptación de un equipo de trabajo que lleva meses acostumbrado a estar junto.

“Si yo decía que ‘La Ley del Corazón’ era difícil por el lenguaje técnico, no quiero contar como habla un neurocirujano y lo que dice. Dios mío, me toca estudiar mucho y estar muy concentrado.”, manifestó.

El modelo se ha mostrado muy contento de pertenecer a ‘Enfermeras’, así lo manifestó en la entrevista y también en sus redes sociales, donde comparte como se divierte con los demás actores y los elementos de grabación.

Luciano D’Alessandro también le contó a este medio del éxito que afortunadamente ha tenido en las telenovelas que han tenido su presencia, ser reconocido internacionalmente es un logro que jamás imaginó podría tener.

Aún con varios años de experiencia, sigue soñando con crear personajes que lo pongan en situaciones que prueben su profesionalismo: “Es hora también de que me vean en otra faceta”, dijo.

Pese a que ha podido hacer comedia, antagónicos, príncipes y reparto, está convencido de mostrarle al mundo de la televisión que es capaz de asimilar cualquier reto actoral que lo lleven a profundizar en un proceso de aprendizaje.

“Siempre hay personajes que uno quiere interpretar, creo que lo peor que puede hacer uno es poner ese techo y decir ‘quisiera hacer solo este o me falta hacer este’, no, me falta hacer todos los personajes del mundo”, aseveró.

Confirmando que su personaje será querido por muchos y por otros no tanto, tendrá una fuerte participación que cambiará algunas dinámicas del ‘Hospital Santa Rosa’ con conflictos que tienen que ver con su pasado.

“Está mi personaje que es de armas tomar y empieza unos conflictos interesantes con los protagonistas entonces véanla que estoy seguro que la van a disfrutar”, concluyó hablando del proyecto en el que es participe como Félix Andrade.

 

Creado Por
Maria Paula Castiblanco
Más KienyKe
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Kien Opina