Conozca a la verdadera Martha Mónica, la amante de Rafael Orozco

Publicado por: andres.romero el Mar, 29/09/2020 - 10:49
Share
Los televidentes de Rafael Orozco, el ídolo en los últimos días se han preguntado quién es Martha Mónica en la novela.
alt rafael orozco

Para nadie es un secreto que una de las producciones favoritas de los colombianos en este momento es Rafael Orozco, el ídolo.

La bionovela que se transmite por Caracol Televisión y que busca contar la historia del fallecido cantante de vallenato se encuentra en su recta final, lo que le ha permitido un crecimiento exponencial en cuanto a rating se refiere.

 

Sin duda que uno de los personajes que mayor hermetismo genera en la producción es Martha Mónica, interpretado por Maritza Rodríguez y que hace las veces de amante de Rafael Orozco.

Entre las múltiples teorías por la muerte del cantante, una de ellas está relacionada justamente a Martha Mónica que en la vida real se llama Angélica Navarro, quien duró muchos años luchando por el amor del atlanticense y que a su vez tenía una relación con el narcotraficante 'Nano' Fiallo.

A pesar de los diferentes rumores sobre la muerte de Rafael Orozco, Angélica Navarro en repetidas ocasiones fue enfática asegurando que no tuvo nada que ver con la muerte del cantante. No obstante, en la actualidad es poco lo que se conoce sobre ella.

Conozca más sobre Angélica Navarro, que en la novela Rafael Orozco, el ídolo tiene el nombre de Martha Mónica.

¿Por qué mataron a Rafael Orozco?

 

Eran casi las 10:00 de la noche del jueves 11 de junio de 1992 cuando Rafael Orozco Maestre, voz líder del grupo vallenato El Binomio de Oro, fue blanco de un terrible ataque sicarial en la puerta de su casa ubicada en un exclusivo sector al norte de la ciudad de Barranquilla, Atlántico. 

El artista salió unos minutos de su casa en la que se realizaba una fiesta tras su llegada de una gira musical realizada en Venezuela. Unos integrantes de la agrupación de Diomedez Díaz llegaron a la residencia para pedirle unos instrumentos prestados y, mientras charlaban, un hombre alto y delgado apareció en el lugar y le disparó a aproximadamente tres metros de distancia, luego se acercó, lo remató y escapó.

En total fueron diez tiros. Nueve de ellos le dieron en el rostro, en la espalda y en los glúteos; el último no lo alcanzó a impactar.

Una nota escrita por el diario El Tiempo en 1998 dice que el fiscal Luis Felipe Colmenares concluyó que el autor intelectual del asesinato fue José Reinaldo Fiallo, alias ‘Nano Fiallo’, un temido narcotraficante de la costa que mantenía una relación con María Angélica Navarro, mujer con la que Rafael Orozco habría tenido un romance extramatrimonial. 

El autor material del crimen sería Sergio González Torres, alias ‘Tato’, guardaespaldas del narcotraficante. El sujeto habría cumplido las órdenes expresas de ‘Nano Fiallo’ para quitarle la vida al ídolo musical por el “triángulo amoroso”.

Reinaldo Fiallo y González Torres fueron asesinados el 18 de noviembre de 1992 en la ciudad de Cartagena, Bolívar. 

Escucha la entrevista con la cantante y porrista de Millonarios Aleja Tobar y conoce su nuevo sencillo: