Mensajes de solidaridad a Pirry

Publicado por: admin el Lun, 06/01/2020 - 03:24
La noticia de la hospitalización de Guillermo Prieto La Rotta más conocido como Pirry dejó a muchas personas impactadas. Las redes sociales se convirtieron en la plataforma para en
Mensajes de solidaridad a Pirry
La noticia de la hospitalización de Guillermo Prieto La Rotta más conocido como Pirry dejó a muchas personas impactadas. Las redes sociales se convirtieron en la plataforma para enviar mensajes de solidaridad y apoyo al periodista que pasa por momentos difíciles. Sus seguidores en la ciudad de Tunja se han dirigido al hospital San Rafael para acompañarlo y darle el apoyo que necesita. Lea también: La respuesta de Andy Rivera a la indirecta de Lina Tejeiro De acuerdo con la información que dio a conocer el medio boyacense 'Boyacá 7 días' el presentador tendría remisión para unidad mental psiquiátrica. https://twitter.com/MafeCarrascal/status/1213995199082434560?s=20 https://twitter.com/jorgeivan9108/status/1214014015996923904?s=20 Los familiares no han dado ninguna declaración sobre el estado de su hijo de 49 años que tiene programas en el Canal Red+, su propio canal de Youtube y ha salido en producciones de Netflix. Celebridades y líderes de opinión han expresado su solidaridad a Pirry y de nuevo la salud mental está en el foco de atención.

Salud mental y depresión

De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia global de sufrir depresión es de aproximadamente 851 millones de personas. La OMS afirma que la depresión es más común en los jóvenes de los 10 a 25 años. De acuerdo con el Dr. Menchón Magriña, jefe de psiquiatría del hospital de Bellvitge, en Barcelona, “la posibilidad de padecer de manera permanente depresión, está asociada a altas tasas de recaída, puesto que cuando una persona ha sufrido más de tres episodios las opciones de recaer nuevamente son del 90%”. Según la ‘Revista Colombiana de Psiquiatría’, los altos indices de depresión pueden deberse a las condiciones socioeconómicas, pobreza, desempleo, incertidumbre laboral, pocas expectativas ocupacionales entre otras. Eduard Vieta, jefe de psiquiatría y psicología del Hospital Clínic de Barcelona explica porqué es común sufrirla en cualquier contexto. “La gente no solo se deprime por tener problemas, hay muchos otros factores, como genéticos o de personalidad, que pueden influir. Se puede deprimir el que es rico o pobre, el que vive rodeado de gente o vive solo. Las posibilidades son las mismas, lo que pasa es que las consecuencias de la depresión van a ser distintas”