Mick Jagger regresa al cine protagonizando una nueva película

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 30/03/2020 - 11:06
Share
El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, protagoniza 'The Burnt Orange Heresy'.
Mick Jagger

Mick Jagger, leyenda del rock n’ roll, regresa al cine en la nueva película ‘The Burnt Orange Heresy’, o ‘Una Obra Maestra’ en español. El líder de los Rolling Stones interpreta a un coleccionista de arte adinerado y poderoso llamado Cassidy.

La trama es ambientada en Italia, exactamente en el Lago di Como, lugar en el que varios millonarios internacionales tienen villas. El filme escoge este escenario para narrar la historia del crítico de arte, James Figueras, el actor danés Claes Bang es el encargado de darle vida, se le conoce por interpretar al conde Drácula en la nueva serie de Netflix.

En la película, este personaje se enamora de una turista estadounidense, Berenice Hollis (Elizabeth Debicki), esto sucede durante una excursión que lleva a cabo ella por Europa. Los dos deciden viajar al lago, donde está Cassidy.

Allí, el personaje de Mick Hagger, les revela que conoce a un hombre multimillonario que posee muchas obras de arte, se trata de Jerome Debney, interpretado por Donald Sutherland, él le propone a la pareja que roben una de las obras maestras que pertenecen a este hombre acaudalado.

El director de ‘The Burnt Orange Heresy’ es el italiano Giuseppe Capotondi, para crear este filme tuvo como referencia la novela policial de Charles Willeford, que tiene como escenario a Palm Beach.

“Quería que mi película tuviese un aire hitchcockiano”, expresó el cineasta cuando presentó la película el año pasado en el Festival de Venecia. Incluso, el europeo intentó que la pareja protagonista tuviera parecido a los dos actores fetiche de Alfred Hitchcock, Grace Kelly Cary Grant.

Capotondi necesitaba un villano con sagacidad y quién mejor que el intérprete de ‘Sympathy for the Devil’. A través de unos amigos en común, se enteró que Mick Jagger, estaba deseando hacer la que sería su última aparición en el cine.

“La verdad es que me asustaba un poco trabajar con la estrella del rock más grande del mundo. No sus habilidades, sino su fama. Pero cuando vino al set fue uno más: un actor, ni más ni menos”, agregó el director.

“Desearía haber actuado mucho más. Acabo de hacer fragmentos aquí y allá cada vez que he podido “, mencionó el cantante de 76 años edad en una entrevista con Fox News.

Vale recordar que el último proyecto audiovisual de Jagger fue la serie ‘Vinyl’ (2016) de HBO, producida y creada por él, Martin Scorsese y Rich Cohen.