La presentadora de noticias de Canal Uno apareció en su cuenta de Twitter para hablar de lo que sucedió este viernes 21 de abril con esta importante plataforma en donde fue evidente la supresión de chulos azules que indican si una cuenta está o no verificada, algo muy popular entre los líderes de opinión.
La antioqueña decidió tomarse con humor lo que estaba pasando y dejar un crítica sútil al respecto, ya que mientras muchos líderes de opinión estaban hablando al respecto luego de perder sus verificaciones, ella escribió el siguiente tweet:
“Ya me verifiqué yo sola”, dijo acompañando el mensaje con algunos emojis en donde incluyó uno de un pollito.
El comentario de Rodríguez generó todo tipo de reacciones y comentarios entre los internautas que no dudaron en felicitar a la periodista por tomarse la situación de esa manera:
“Sí eres”, “Yo también estoy pensando cómo verificarme”, “Ya pertenezco a la pollería”, “Ahora me verifico también”, “Me voy a copiar”, “La autoverificación”, “Ese pollito está mucho mejor que el chulito”, fueron algunas de las opiniones al respecto.
Cabe destacar que desde que Elon Musk se involucró más con Twitter, la red social ha atravesado diferentes cambios, entre ellos tener que pagar con tener la cuenta verificada.
Asimismo, han sido muchos las personalidades que han perdido el chulito azul, como sucedió con varios políticos colombianos como María Fernanda Cabal, Fico Gutiérrez, Mafe Carrascal, entre otros.
¿Cuánto cuesta el chulo azul?
Sin lugar a dudas, varias empresas y medios de comunicación requieren de este tipo de certificación. Estas organizaciones no son la excepción. En pesos colombianos, las empresas tendrían que darle a Twitter un aporte de 404.000 pesos para mantener dicho estatus virtual.
El plan mensual cuesta 38.500 pesos y, al igual que el anual, es útil para empresas o personas.