Días atrás uno de las caras más conocidas de Noticias Caracol fue víctima de un ataque homófibo por parte de un televidente que criticó y cuestionó al famoso periodista. Se trató de Pablo Arango Robledo a quien le escribieron que no llegaría muy lejos por su orientación sexual:
“Si sigues así de hembra no vas a llegar a ser de los más de Caracol”, fue el ofensivo y despectivo mensaje que le enviaron de manera privada al reportero que decidió aprovechar este mensaje para dejar un mensaje y hacer reflexionar a muchos:
“Lo primero que quiero hacer es agradecerles a ustedes por su apoyo. Fui víctima de discriminación a través de las redes por parte de una mujer que me escribió un mensaje directo para que manejara mis ademanes o que si no cambiaba mi voz no iba llegar lejos en Noticias Caracol”, contó para explicar la situación y mostrar el mensaje de la usuaria que lo discriminó.
Lea también: El regaño a 'Yan' y 'La flaca' en el Desafío por fiesta
Además: ¿Igual a Karol G? El radical cambio de look de Sara Uribe
Todo esto, hizo que Arango saliera para agradecer a quienes estuvieron ahí apoyándolo y mostrando su solidaridad por lo sucedido:
“Quise dejarles un mensaje para decirles que nuestra orientación no nos define como personas, ni como profesionales y recibí una ola de apoyo, les agradezco tantas muestras de cariño”, dijo en sus redes.
Las reacciones que dejó reflexión del periodista de Noticias Caracol
Finalmente muchos internautas reaccionaron al mensaje del corresponsal que cubre temas de orden público en la capital del país:
“Ellos no saben la gran persona que eres”, “Eres la persona más buena y humana que he conocido en mi vida”, “Excelente profesional, además, ¿quién dijo que la vida personal se coloca en juicio de los demás”, “Qué mal que los seres humanos aún sigamos criticando a otros por cómo se viste, camina, piensa. Usted siga adelante, gran periodista”, “Te admiro mucho”, “Soy una mujer de 60 años y aún no entiendo como hay personas que discriminan así”, fueron algunos de los mensajes para Pablo Arango.