Falleció papá de Lucas Arnau, tras varios meses de enfermedad

Mié, 22/03/2023 - 08:09
El cantante y compositor colombiano dio a conocer la noticia a través de su Twitter. Con una foto, despidió a su padre.
Créditos:
Edición - Kienyke

Hace varios meses a Michel Arnau le detectaron un cáncer que, de manera rápida, fue apagando su vida y sus interacciones sociales. En la mañana de este miércoles el paisa Lucas Arnau confirmó la muerte de su padre, a quien acompañó en sus últimos meses de vida.

Recientemente, Arnau le contó a La Red, de Caracol Televisión, algunos detalles de lo que ha sido este difícil proceso.

“Entró a la clínica el 16 de agosto de 2022, duró seis meses en la UCI y está muy delicado, esta es la hora que sigue batallando. Mi padre tiene muchas ganas de vivir y lleva la vida de una manera muy especial. Ha sido muy complejo y un revolcón muy grande para la familia. Yo lo que más admiro de ese man es la fortaleza”, dijo.}

Arnau compartió una foto de su pubertad en la que aparece tocando guitarra con su padre. "Con el corazón inundado de lagrimas, pero a la vez de una gran admiración, debo contarles que hoy mi padre a entrado en la juguetería de los cielos! Descansa en Paz papá, te amo hasta el infinito", dijo.

Varias figuras del Centro Democrático y de la derecha colombiana se pronunciaron sobre la muerte de Arnau. Esto, dada la cercanía ideológica de Lucas Arnau con el uribismo. 

¿Quién era Michel Arnau?

Fue un publicista y empresario recordado fundamentalmente por haber liderado la campaña 'Quiero a Medellín', que fue, en parte, un himno para los habitantes de la capital antioqueña. Juan Camilo Retrepo y Federico Gutiérrez reaccionaron al fallecimiento de Arnau. 

Desde la Fundación Amor por Medellín, de la que él fue directivo, escribieron este mensaje: 

“Su creatividad estuvo al servicio de las campañas educativas que invitaban a querer a Medellín, a cuidarla , a sentirse orgulloso de nuestro terruño. Su canción ‘Quiero a Medellín’ busca que cada uno dé lo mejor de sí y ame la ciudad que nos vio nacer”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez también se pronunció sobre el deceso de Arnau.

Más KienyKe
Además de este lanzamiento, el colombiano anunció una gira europea que arrancará el próximo 26 de abril y se extenderá hasta el 5 de junio.
Un fallo de la Corte Constitucional ordena la disminución de semanas exigidas para acceder a la pensión mínima de vejez.
El presidente Gustavo Petro, anunció que incrementará el apoyo económico a adultos mayores. Conozca cómo acceder al subsidio.
El funcionario enfrenta denuncias por presuntas irregularidades en la contratación de estos vehículos.