Hace varios meses a Michel Arnau le detectaron un cáncer que, de manera rápida, fue apagando su vida y sus interacciones sociales. En la mañana de este miércoles el paisa Lucas Arnau confirmó la muerte de su padre, a quien acompañó en sus últimos meses de vida.
Recientemente, Arnau le contó a La Red, de Caracol Televisión, algunos detalles de lo que ha sido este difícil proceso.
“Entró a la clínica el 16 de agosto de 2022, duró seis meses en la UCI y está muy delicado, esta es la hora que sigue batallando. Mi padre tiene muchas ganas de vivir y lleva la vida de una manera muy especial. Ha sido muy complejo y un revolcón muy grande para la familia. Yo lo que más admiro de ese man es la fortaleza”, dijo.}
Arnau compartió una foto de su pubertad en la que aparece tocando guitarra con su padre. "Con el corazón inundado de lagrimas, pero a la vez de una gran admiración, debo contarles que hoy mi padre a entrado en la juguetería de los cielos! Descansa en Paz papá, te amo hasta el infinito", dijo.
Varias figuras del Centro Democrático y de la derecha colombiana se pronunciaron sobre la muerte de Arnau. Esto, dada la cercanía ideológica de Lucas Arnau con el uribismo.
¿Quién era Michel Arnau?
Fue un publicista y empresario recordado fundamentalmente por haber liderado la campaña 'Quiero a Medellín', que fue, en parte, un himno para los habitantes de la capital antioqueña. Juan Camilo Retrepo y Federico Gutiérrez reaccionaron al fallecimiento de Arnau.
Desde la Fundación Amor por Medellín, de la que él fue directivo, escribieron este mensaje:
“Su creatividad estuvo al servicio de las campañas educativas que invitaban a querer a Medellín, a cuidarla , a sentirse orgulloso de nuestro terruño. Su canción ‘Quiero a Medellín’ busca que cada uno dé lo mejor de sí y ame la ciudad que nos vio nacer”.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez también se pronunció sobre el deceso de Arnau.