Polémica por comentario xenófobo de humorista mexicano a colombiano

Jue, 18/04/2024 - 09:00
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
Créditos:
Archivo particular

En los últimos días, se viralizó en la famosa red social de TikTok un video de una presentación del comediante de nacionalidad colombiana, Samuel Vela, en la ciudad de México.

En el video compartido por el humorista se escucha el momento en el que uno de los asistentes al show, mientras él se subía a la tarima, intento sabotearlo, pensando que era chistoso bromear sobre el tema del narcotráfico.

“¿Qué?, ¿Trajiste coca de Colombia?”, le gritó una persona del público, a lo que rápidamente, el comediante en medio en su incomodidad respondió:

“Wow empezamos rápido, ¿no? Mira, se te cayó un poquito de xenofobia ahí, mi rey”, enfatizó Samuel.

Lea también: Aída Victoria revela la millonada que gana por mes

Además, durante su actuación, el comediante colombiano abordó el estigma asociado a su país, destacando que la percepción internacional tiende a relacionar a Colombia más con el tráfico de drogas que con su belleza natural o su cultura cafetera.

"Sé que Colombia tiene una fama, pero no precisamente por ser la tierra de la cafetera... El estigma de la coca en Colombia es tan grande que somos el único país del mundo con una connotación tan negativa a nivel global. No importa dónde estés, si mencionas que eres de Colombia, siempre hay alguien como el tipo de la camiseta verde que te suelta: 'Oh, de Colombia'".

Los estigmas que rodean a Colombia:

Finalmente, Samuel corroboró la incomodidad que generan los prejuicios hacia los colombianos, utilizando su propia experiencia en el escenario de México como ejemplo.

“Uno se pregunta ¿es en serio? Nadie conoce a un alemán y hace una referencia al nazismo (:..) No me molesta que los otros países se burlen de la coca de Colombia, me molesta que un mexicano lo haga (...)”, expresó.

Además: "Estoy con alguien mejor", novia de Blessd se defiende de Mr Stiven

La publicación se volvió rápidamente viral en las redes sociales, donde los usuarios elogiaron la forma en que el comediante colombiano respondió a los comentarios xenofóbicos recibidos durante su presentación en México. 

"No me sorprendió la pregunta, me sorprendió tu respuesta;¡Parce, era callarlo no matarlo, te amé!; Gracias, amigo, por callar bocas; así es como debemos defendernos; Un aplauso para este hombre, ¡no pudo haber respondido mejor!".

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina