La razón por la que Bad Bunny tuvo que pedir disculpas

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 16/06/2020 - 11:27
Share
En una reciente entrevista con Time, Bad Bunny pidió disculpas a sus fans.
Bad Bunny
Créditos:
Instagram - @badbunnypr

El pasado 19 de mayo, Bad Bunny expresó “Bye, me fui”, haciendo referencia al retiro de las redes sociales del popular cantante de trap. Pero recientemente decidió hacer una reaparición pública para hablar de un movimiento que conmueve a muchos alrededor del mundo.

Con un emotivo discurso titulado “Perdóname” publicado en la revista Time, el puertorriqueño pidió disculpas a sus fans por no haber hablado antes sobre el tema de Black Lives Matter.

“No puedo creer que esto todavía esté sucediendo. Tal vez es porque siempre he visto los corazones de las personas y, en mi casa, siempre me ensañaron que todos somos iguales independientemente de la raza, la religión y el apellido; que todos somos hermanos/hermanas. JURO que no me siento bien”.

“Existen, desde simples hasta poderosas maneras de ayudar, desde enseñando, educando a tu comunidad, a tu familia y hasta a tus amigos. Hay artistas que solo suben una foto o un mensaje básico solo para calmar la presión pública o para verse bien”, expresó el boricua.

“Yo no… Quiero profundizar y ver de qué manera puedo servir, cómo puedo apoyar la lucha contra un monstruo sistemático que ha estado (alrededor) durante siglos. Es un problema que posiblemente no se resuelva al momento en que me muera, pero al menos sabré que habré contribuido para que futuras generaciones, con fe, disfruten de libertad y justicia”, dijo Bad Bunny.

El conejo malo siguió expresándose: “En el caso de la música reggaetón, siempre hemos luchado contra la discriminación, y aunque hoy es el género latino número uno en el mundo, seguimos sufriendo esa discriminación, tanto en el mundo por ser latino como en la comunidad latina en sí misma por ser un género que viene de la calle”, agregó la celebridad.

Es evidente que Bad Bunny se concentró en su propia experiencia en vez de hacer referencia directamente al movimiento, además, parece que no tiene muy presente el mismo racismo que la comunidad latina muestra hacia los mismos latinos que son negros.