La verdadera razón que impide a la actual Señorita Colombia participar en Miss Universo

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 05/06/2020 - 11:37
Share
Estas son las trabas legales que le impiden a María Fernanda Aristizábal representar al país en Miss Universo 2020.
Señorita Colombia
Créditos:
Instagram @mafearistizabalu

Señorita Colombia ha sido uno de los temas más controversiales esta semana, luego de que se confirmara que la exseñorita Atlántico y Miss Alemania 2006, Natalie Ackermann, compró la franquicia de Miss Universo en el país, y que tras no llegar a acuerdos con Raimundo Angulo del Reinado Nacional de la Belleza Colombia, la actual Miss Colombia, María Fernanda Aristizábal no representará a la nación en la edición 2020 de Miss Universo.

Ahora se conocen más detalles sobre lo que sucedió con esta noticia, Angulo estuvo presente en CM& y dio a entender que la razón por la que no lograron ningún acuerdo es porque Aristizábal tiene diferentes compromisos con los patrocinadores de Señorita Colombia.

La cabeza del concurso nacional explicó que son varias las empresas que apoyan económicamente el tradicional certamen, estas exigen firmar contratos de tipo legal a la reina que le impiden tomar decisiones a la ligera, esto quiere decir que María Fernanda no puede integrarse a la nueva franquicia de Ackermann y viajar a Miss Universo, es meramente por un tema de exclusividad.

Raimundo Angulo mencionó en el noticiero que conversó con Natalie Ackermann, ella le dijo que debían sellar un acuerdo para decidir qué hacer con la actual Señorita Colombia, pero evidentemente no fue posible.

El empresario también fue enfático en que él nunca tuvo licencia directa con Miss Universo, que lo que él hacía era tener convenios con diferentes empresas y personas para poder enviar la candidata colombiana.

Para recordar, RCN vendió la franquicia a Natalie Ackermann porque no quería seguir invirtiendo en el reinado. Al no haber acuerdo, el nuevo concurso, que se llamará Miss Universe Colombia, debe inscribir una representante antes del primero de noviembre de este año según las reglas del certamen internacional.

La selección de la nueva Miss Colombia está en proceso de casting y ya se cuenta con varias opciones, teniendo en cuenta la pandemia, todavía no se sabe la fecha de Miss Universo.

Para representar al país deben enviar videos al hacer su inscripción, pasará por varios filtros y se tienen en cuenta posibilidades de que la presentación del nuevo evento se transmita por algunos canales de televisión nacional, el concurso tendrá como sede a Barranquilla.

De acuerdo a los organizadores, cualquier mujer que mida más de 1,70 metros, con cuerpo armonioso, bello rostro y sentido social con su comunidad, puede participar.

Escucha la entrevista con Edoardo del Toro y conoce su nuevo álbum: