¿Pullas de Lokillo a RCN?

Publicado por: andres.romero el Lun, 03/05/2021 - 08:48
Share
Lokillo realizó un video con el que envió una indirecta muy directa al Canal RCN.
alt lokillo rcn

Lokillo lo hizo de nuevo. El humorista sorprendió a sus seguidores con la realización de un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, el paisa compartió un clip en el que de forma sarcástica presenta una serie de noticias mal informadas, algo que fue interpretado por muchos como una indirecta al Canal RCN luego de la información que presentaron el pasado viernes en la que aseguraron que un grupo de manifestantes en Cali estaba celebrando los cambios en la reforma tributaria.

"Desinformar es vandalismo", afirmó Lokillo en sus redes sociales.

En el video el también empresario habla de temas como que ya no hay manifestaciones en Colombia y que estas se han visto reducidas a grupos de 25 o 30 personas. Asimismo, supuestamente los manifestantes se regresaron a casa bastante felices y aplaudiendo. Estas noticias estuvieron acompañadas de videos que evidentemente demostraban lo contrario.

En pocas horas, el posteo cuenta con más de 400.000 reproducciones, 55.000 'me gusta', y gran cantidad de comentarios en los que sus seguidores dejan todo tipo de mensajes.

"Entendí la referencia", "Muy bueno maestro", "La sacaste del estadio, te faltó decir que el noticiero es RCN", "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", "Casi, pero aún no llegar al nivel de RCN", fueron algunos de los comentarios de sus amigos y seguidores.

¿Por qué las pullas a RCN?

 

Vale destacar, que durante el sábado en la tarde, un grupo de manifestantes se acercó a las instalaciones del Canal RCN, sobre la Avenida de las Américas con 68, a la altura de la estación Pradera de TransMilenio, para protestar contra lo que consideran una manipulación de la información sobre las protestas en el marco del paro nacional.

El problema comenzó tras la emisión de las 11 p. m. de Noticias RCN, emitida el pasado viernes 30 de abril. Un video ampliamente divulgado por las redes sociales muestra a Jessica Gómez, la presentadora del noticiero, leyendo el siguiente libreto mientras corre un reel de imágenes de la protesta pacífica en Puerto Rellena (llamado por estos días Puerto Resistencia), barrio ubicado en el oriente de Cali y que ha llamado la atención del país por haberse resistido al ingreso del ESMAD:

"Les vamos a mostrar cómo reaccionaron decenas de caleños frente a la decisión de Iván Duque de modificar el texto de la reforma tributaria. Miremos: con arengas, cantando el himno de Colombia y de la ciudad, en distintos puntos, celebraron el anuncio pero también ha enardecido las riesgosas aglomeraciones que se registraron. Una vez más, en Noticias RCN, reiteramos que celebramos la protesta pacífica pero jamás la violencia como forma de manifestación".

La nota no cayó nada bien entre los internautas, quienes conocían el contexto del video: las personas estaban congregadas en ese punto de Cali sin ánimo de celebrar, pero sí con la intención de seguir con las protestas adelantadas desde el pasado miércoles 28 de abril en todo el país.

Entonces, exigieron en masa una rectificación sobre lo dicho durante la emisión e hicieron tendencia el hashtag #RCNmiente. Los usuarios de las redes también hicieron mofa del error al redactar, a manera de broma, noticias apócrifas que explicaban grandes barbaries con eufemismos.

Durante la emisión del mediodía del sábado, el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, salió a explicar lo dicho por la presentadora el día anterior de esta forma: 

"A propósito de esa noticia publicada anoche en nuestra emisión de las 11:30, en la que registramos una celebración de los manifestantes de Cali después de conocerse la decisión del Gobierno de modificar aspectos sensibles de la reforma tributaria, quiero ser claro: hablamos de una reacción de las personas que estaban congregadas y celebraban una victoria de ellos frente al Gobierno, y no un triunfo del Gobierno, siendo conscientes de que la gente que allí protestaba no estaba aplaudiendo al Ejecutivo. Dejo esta claridad expresa y ratifico que seguiremos informando con seriedad, como siempre lo hemos hecho".

Escucha la entrevista con Mario Guini, guitarrista de Marc Anthony, y conoce su nuevo sencillo:

Siga a KIENYKE en Google News