¿Qué pasó con Margarita Rosa de Francisco?

Sáb, 24/12/2022 - 11:59
La ausencia en redes de la actriz Margarita Rosa de Francisco preocupa a sus seguidores. ¿Por qué no volvió a aparecer en internet?

La reconocida actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco siempre se ha caracterizado por ser muy activa en sus redes sociales, sobre todo en Twitter, donde constantemente hace comentarios sobre la situación del país. Sin embargo, ya lleva un buen tiempo que no aparece en internet y sus seguidores se cuestionan: ¿Qué pasó con ella?

La intérprete de 'Gaviota' en 'Café con Aroma de Mujer' ha sido objeto de polémica en varias ocasiones, puesto que siempre ha hablado abiertamente sobre sus preferencias políticas de izquierda y su apoyo hacia el actual presidente, Gustavo Petro. 

Hace un tiempo, tuvo un enfrentamiento en redes sociales con Ernesto Macías, exsenador del Centro Democrático, debido a sus divergencias políticas. Discutieron por lo que deberían hacer los militares frente a lo que según él está sucediendo en Colombia.

El excongresista publicó un mensaje en el que básicamente los invitaba a hacer parte del “frente de batalla por la democracia”, un concepto que hasta el momento solo el político sabe a qué hace referencia y que generó varias reacciones contrarias como la de la actriz.

“A los generales y demás oficiales, suboficiales, policías y soldados retirados, y de la reserva activa de las Fuerzas Militares y de Policía, los necesitamos ahora en la lucha democrática para salvar a Colombia. El frente de batalla por la democracia los espera”, señaló Macías a través de su Twitter. 

No obstante, todo parece indicar que su mensaje no fue bien recibido por un gran número de personas, que incluso llegaron a acusar al expresidente del Congreso de estar haciendo un llamado a un golpe de estado. Una de estas fue Margarita Rosa de Franscisco,quien aseguró que Macías hace parte de un grupo al cual “se le para con la guerra”. 

Más allá de la curiosa manera como la actriz se refirió a Macías, lo cierto es que muchos de los seguidores de Margarita Rosa de Francisco compartieron su opinión y rechazaron lo que para ellos era el mensaje de fondo en el trino del exsenador. Al igual que la presentadora caleña, consideraron que este estaría cruzando una peligrosa línea al incitar a las fuerzas armadas a una rebelión

Así como estas, la artista tuvo decenas de disputas en redes sociales con sus opositores de ideología. Sin embargo, desde hace un tiempo no volvió a aparecer en redes sociales, lo que ha llamado mucho la atención de sus fanáticos. 

Margarita Rosa no solo dejo de hacer publicaciones, sino que no aparecen sus cuentas de Instagram ni Twitter. Al parecer, las borró definitivamente y sin dar previo aviso. “Algo salió mal, esta cuenta no existe”, menciona el mensaje que muestra el perfil ya sin foto de portada o de perfil.

Hasta el momento, la artista no ha hablado públicamente del tema ni ha explicado los motivos de su retiro, pero lo cierto es que sus fanáticos se cuestionan a diario qué sucedió con ella y temen que le haya pasado algo malo. 

Por otro lado, otros usuarios revivieron los últimos dos tuits de la actriz antes de que esto sucediera, que muestra que la presentadora estaba quejándose de la DIAN:

“Señores DIAN Colombia, no ha sido posible desembargar dos cuentas corrientes de la empresa de Inversiones El Bosque Norte de Gerardo de Francisco que están al día con todos los impuestos desde octubre. Por mal manejo de sus antiguos asesores fiscales se llegó a esa situación. Cuando llegamos a la DIAN nos dicen que el desembargo puede tardar 15 días hábiles, ¿por qué? ¿Si ya se pagó y todo está en orden? Por favor, una explicación”, escribió Margarita Rosa. 

Hasta el momento Margarita Rosa no ha aparecido, dejando quizás el mensaje de que se despidió de las redes sociales.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina