Según el estudio de Sensor Tower: Q1 2022: Store Intelligence Data Digest, TikTok fue la aplicación más descargada en móviles durante el 2022 en todo el mundo, "la app propiedad de ByteDance se ha descargado a nivel global 656 millones de veces durante 2022, alcanzando los 3 mil 500 millones del 2018 a la fecha". Esto la hace una de las redes sociales con mayor acción y cobertura globalmente, lo que ha hecho que sonidos como el de 'Tía Paola' sea un fenómeno en muchos países.
Este audio es una edición que incluye el ya conocido fragmento de un episodio de Bob Esponja: "Pintaron toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea... tía Paola", el cual tiene como protagonistas a personas, mascotas y objetos de color o raza negra.
Esto último, ha despertado la indignación de varios usuarios en las redes sociales, que tachan de racista el trend que ya es viral en TikTok.
Pero ¿Dónde surge esta relación y objeto del audio que muchos están utilizando? Pues todo esto tiene que ver con el famoso Yanfry, el niño oriundo de Itsmina, Chocó, el cual es sensación en las redes sociales gracias a su video donde muestra con elegancia, cómo caminan los hombres, a partir de él, se convirtió en toda una celebridad del mundo digital.
Pero, ¿Dónde entra Tía Paola en esta historia?. Sucede que en un contenido en la cuenta oficial de Yanfry en diciembre del 2021 donde él tras salir de una piscina ubicada sobre un prado verde, delata a uno de sus amigos con los que departe en ella luego de que este dijera una grosería, a quién el pequeño Yanfry hace este reclamo y queja, es a su tía Paola, con un tono y acento propio de su región, delata a 'Camilo' quien habría lanzado un improperio.
"Tía Paola", ese pequeño fragmento fue suficiente para que el audio junto a su protagonista, se masificara en esta red social de videos cortos.
¿Cuánto cobra Yanfry por pautar en sus redes sociales?
Como ocurre con todas las figuras públicas de las plataformas digitales, Yanfry también tiene unas tarifas para las empresas que quieran pautar con él, así lo dio a conocer su mánager, quien es el encargado de manejar sus redes y quien compartió estas sumas en una publicación.
Según esta información, Yanfry cobraría 770.000 pesos por una historia de Instagram, y si se trata de un video o imagen en su perfil oficial, esto tendría un costo de 1’650.000 pesos. En Facebook las cantidades cambian un poco, y cada post tendría un precio de 1’100.000.
El niño de tan solo cinco años de edad, también ofrece publicaciones en formato de reels en su cuenta de Instagram, los cuales tienen un precio no mayor a los 2’200.000 pesos, sin embargo, la red social más costosa para pautar con “el niño que camina como grande”, es TikTok, pues en esta plataforma cobra 3’300.000 pesos por video.