¿Quién es Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo?

Dom, 19/11/2023 - 11:56
Conozca la vida y trayectoria profesional de la representante de Nicaragua, quien se alzó con la corona de Miss Universo 2023.
Créditos:
Instagram/ Edición Kienyke.com

La noche del 18 de noviembre el mundo presenció un momento histórico, Sheynnis Palacios, de 23 años, se convirtió en la nueva Miss Universo, en San Salvador, El Salvador, siendo la primera nicaragüense en lograr este título tan prestigioso.

La representante nacida el 30 de mayo de 2000 en Managua, Nicaragua, se graduó como Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Centroamericana (UCA). Durante sus años de estudio, su pasión por el voleibol la llevó a destacarse como jugadora.

Lea también: Las reacciones que dejó Miss Universo 2023

En el año 2020, con tan solo 20 años, ganó el título en el certamen Miss Mundo Nicaragua. Dos años más tarde, en 2022, representó con gracia y elegancia a su país en el escenario del concurso Miss Universo, donde figuró entre las 40 mujeres más notables del certamen.

Palacios es una imponente defensora de la salud mental. En 2022, lanzó el programa de televisión "Entiende tu mente", centrado en abordar diversos temas relacionados con la salud mental, con el objetivo de sensibilizar y educar a través de esta plataforma.

El triunfo de Nicaragua en Miss Universo 2023

Con 23 años de edad, su educación está fundamentada en su licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA). Sus pasatiempos incluyen el voleibol, la lectura y la escritura, mientras que sus intereses se centran en cuidar y promover la salud mental, la educación y la igualdad de género.

Como Miss Universo, su misión principal es impulsar la educación, la salud y la equidad de género, llevando a cabo iniciativas que fomenten estos valores esenciales.

Además: Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se corona como la nueva Miss Universo

La noche del sábado 18 de noviembre marcó un hito en la historia del modelaje, Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se convirtió en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo en su edición 72.

Palacios fue coronada como la reina internacional de belleza, mientras que Tailandia se ubicó en el segundo lugar y Australia en el tercero. Mientras que Colombia logró alcanzar el top 5 en el certamen de este año 2023.

Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina