Lo que no sabía de Valentina Espinosa, la nueva Señorita Colombia

15 Noviembre 2021, 09:40 AM
Share
Señorita Colombia 2021 es la cartagenera Valentina Espinosa Guzmán, elegida este 14 de noviembre en el Centro de Convenciones de la capital bolivarense.

María Fernanda Aristizábal, luego de dos años de ser Señorita Colombia, entregó la corona en Cartagena de Indias a una nueva portadora del custodiado nombre, la elegida es Valentina Espinosa Guzmán.

La corona se quedó en casa, pues la ganadora fue la Señorita Bolívar, que tiene 23 años, nació el 17 de enero de 1998 en Cartagena, es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla, además es modelo.

La Señorita Colombia 2021 se considera una mujer luchadora, transparente y soñadora, a pesar de su corta edad, ya se ha desempeñado como presentadora y también tiene experiencia como modelo en pasarelas y editoriales de moda.

Espinosa fue elegida este domingo 14 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cartagena y al parecer representará a Colombia en Miss Supranational 2022, un certamen que ocurrirá en Polonia.

Durante el concurso, a Valentina Espinosa le preguntaron qué podría aportar a los colombianos como reina y ella contestó: “uno de los retos que tenemos las mujeres es seguir luchando por los derechos y la equidad de género. Trabajaría por los abusos que sufrimos, sería la voz de los que no son escuchados”.

“Soy una mujer valiente, luchadora, perseverante, amable y feliz. Una mujer justa que busca la igualdad y equidad; que siempre se enfoca en ver el lado bueno y positivo de las personas y situaciones. Una mujer que trabaja por sus sueños y objetivos", dice la bella mujer en su perfil del Concurso Nacional de Belleza.

“Me gustaría que Colombia conociera la geografía y la variedad cultural e histórica de mi departamento que hacen de Bolívar una región con municipios de ascendencia española, indígena y hasta un corregimiento fundado por esclavos. Otro aspecto importante es la gastronomía, que va desde los frutos del mar hasta platos típicos como carimañolas, arepas de huevo y los dulces tradicionales producidos por nuestras queridas palenqueras”, agrega su biografía.

Además de la corona, la cartagenera se ganó varios beneficios gracias a los patrocinadores del concurso de belleza, avaluados en 200 millones de pesos.

Las cinco finalistas de Señorita Colombia, además de la Señorita Bolívar, son: la Señorita Quindío, Natalia López; la Señorita Sucre, Yamile Luján; la Señorita Chocó, María Lucía Cuesta; y la Señorita Huila, Karen Ortiz.

Como virreina se quedó Quindío, primera princesa es Huila, segunda princesa Chocó y tercera princesa fue para la concursante de Sucre.

Escucha la canción que Juanse Quintero le dedicó a Lina Tejeiro:

KienyKe Stories