Forbes publica la lista de las 14 celebridades más ricas del mundo

Mié, 03/04/2024 - 14:36
Forbes publicó el ranking de las celebridades más ricas del mundo en 2024, que incluye cantantes, directores de cine y deportistas.
Créditos:
@Rihanna / Wikipedia / @JAY-Z

Una de las listas más esperadas cada año es la que Forbes hace sobre los personajes más ricos del mundo. Si eres uno de los curiosos, tenemos buenas noticias para ti, pues la revista acaba de publicar su ranking de las 14 celebridades con las mayores riquezas en 2024.

El patrimonio neto de todas estas personalidades unidas llega a una asombrosa cifra de 31 mil millones de dólares. En este exclusivo listado encontramos magnates de Hollywood a estrellas de la música internacional.

Lea también: Fuertes criticas de "nuevos" a Karen Sevillano en La Casa de los Famosos

En la posición número catorce encontramos a la estadounidense Taylor Swift, en la trece está Dick Wolfe, creador de recordados programas como ‘Law & Order’ o ‘FBI’, escalando en la lista están los basquetbolistas Magic Johnson y LeBron James. Iniciando el top 10 aparece el golfista Tiger Woods, mientras que en la posición nueve llega Rihanna, cuya fortuna no se basa solo en la música, también en sus diversas marcas.

Del puesto 8 hasta el sexto están: el cineasta Tyler Perry, el director Peter Jackson y la personalidad de televisión Kim Kardashian. A continuación, te contamos más detalles del top 5 de celebridades más ricas del mundo.

5. Jay-Z

Este multimillonario del hip-hop vendió una participación del 50% en su marca de champaña, Armand de Brignac, al conglomerado de lujo LVMH en 2021, por la módica suma de 300 millones de dólares, también una participación mayoritaria en su marca de coñac D’Usse en 2023 por 750 millones de dólares a Bacardi. También tiene participaciones en Uber y Block. Así las cosas, su patrimonio neto es de 2.500 millones de dólares.

4. Oprah Winfrey

Esta icónica presentadora de televisión se convirtió en la primera mujer negra multimillonaria en 2003. Después de este hito hizo que su marca se volviera un imperio mediático y empresarial, por ejemplo, inversiones en real state y su propia productora. Su patrimonio neto es de 2.800 millones de dólares.

Además: Sebastián Tamayo vuelve a la televisión nacional con La Casa de los Famosos

3. Michael Jordan

Aquí destacamos que él es el primer atleta multimillonario, título que ganó el 2015. Lo curioso es que esto no se debe a su carrera en el baloncesto o lo que ha ganado en juegos de azar. Este exbasquetbolista ganó más de 1.800 de dólares en asociaciones con marcas, siendo la más famosa la Jordan de Nike. En 2010 compró el equipo de la NBA Charlotte Hornets por 175 millones y en agosto de 2023 lo vendió por 3.000 millones de dólares.

2. Steven Spielberg

Este director de cine es una de las celebridades más ricas del mundo gracias a éxitos taquilleros como ‘Tiburón’, ‘Parque Jurásico’ o ‘La Lista de Schindler’. Asimismo, negoció para obtener un porcentaje de las ventas butas de sus películas, entonces obtiene una parte de cada entrada vendida en los parques temáticos de Universal. Su patrimonio neto es de 4.800 millones de dólares.

1 .George Lucas

Esta lista queda encabezada por otro legendario director de cine, su debut como multimillonario fue en 1997. Su riqueza se debe, en su mayoría, a su propia productora LucasFilm, que vendió a Disney en 2012 por más de 4.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Entonces su patrimonio neto es de 5.500 millones de dólares.

Más KienyKe
El representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, se mostró preocupado por la situación que se vive en esta región del país.
Fue publicada una nueva versión del ranking FIFA, y la 'Tricolor' se ubicó en una buena posición.
Las conversaciones exponen al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla y al exsubdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD Sneyder Pinilla, coordinado pagos a congresistas.
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Kien Opina