Juanes se defiende de fuertes críticas con madrazo

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 28/07/2021 - 10:48
Share
En redes se hizo viral una foto en la que supuestamente Juanes arremete contra la 'primera línea' y él se pronunció aclarando la situación.
Juanes
Créditos:
Instagram - @juanes

Juanes es considerado uno de los grandes exponentes de la música colombiana contemporánea, sin embargo, en los últimos meses ha estado rodeado de polémica por su posición frente al Paro Nacional, esto porque al parecer no está muy de acuerdo con quienes han salido a marchar, además opina que se deben respetar las posiciones de los artistas que no defienden las manifestaciones.

Además, su opinión frente al “comunismo” de Cuba, teniendo presente las jornadas de protestas recientes en la isla, también han dado de qué hablar.

El tema se ha vuelto más álgido ahora que en redes sociales se ha vuelto viral una foto en la que aparentemente aparece Juanes haciendo un gesto obsceno, con ambas manos levante el dedo corazón.

Pero eso no es lo más llamativo de la controversial imagen, el cantante aparece acompañado de dos frases que metieron más cándela a la polémica, las expresiones hacen referencia a la primera línea y al comunismo: “¡La primera línea son ampones! Así o más claro. Lea, repito, el comunismo es una mierda”.

Ante esta imagen que circula en redes, Juanes decidió pronunciarse y aclararlo todo, así lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde tiene más de 11 millones de seguidores, allí expresó lo siguiente: “Esta mier… no la hice yo. Como siempre alguna gente desocupada haciendo montajes. No soy de nadie. Punto H.P”.

El trino tiene más de 700 retweets y más de 5 mil likes, asimismo, cuenta con cientos de respuesta por parte de los internautas, por ejemplo:

“Parce, fresco, que he visto muchos montajes con esa foto, se sabe que el montaje viene de una corriente política que le está haciendo daño, le hizo y posiblemente lo seguirá haciendo, fresco yo a usted lo admiro”, “Juanes, ¿sabías que Colombia es comunista? Tiene hambre, miseria, desplazamiento etc. El comunismo es una Mierda”, “Si no es de nadie, ¿por qué si hizo concierto por Venezuela? Pero en Colombia ni una cantada así sea en bus” y muchos más.

Escucha la entrevista con el maestro Andrés Sánchez y conoce su propuesta musical con propósito ambiental: