La respuesta de Maluma a quienes lo critican por el Paro Nacional

Publicado por: andres.romero el Vie, 30/04/2021 - 10:39
Share
Maluma rompió el silencio luego de las críticas recibidas por su no pronunciamiento sobre la reforma tributaria y el Paro Nacional.

¡Maluma rompió el silencio! Luego de las fuertes críticas que recibió por no pronunciarse sobre el Paro Nacional y la reforma tributaria, el cantante dio su opinión al respecto.

A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de grandes éxitos como 'Marinero', 'Medellín', 'Parce', entre otros, dio su opinión sobre las movilizaciones que se dieron el 28 de abril.

"Esta vez utilizo mis redes sociales para indagar un poquito sobre el tema que está pasando en mi país. De verdad me duele mucho así no esté allá porque de una manera directa afecta a mi familia y me afecta a mí el tema de la reforma tributaria, realmente no estoy de acuerdo con ella", afirmó Maluma en sus redes sociales.

El antioqueño aprovechó sus plataformas digitales de igual forma para condenar los actor de vandalismo que se presentaron durante las manifestaciones e invitó a protestar de manera pacífica.

"Me parece una cagad... en todo el sentido de la palabra lo que los vándalos salieron a hacer a la calle. Esa no es la forma, hay maneras de protestar y la mejor forma de hacerlo es de una manera pacífica y lo único que estamos haciendo ahí es poner el dedo en la herida y no ayudando".

Maluma también destacó el buen comportamiento de los miles de manifestantes que salieron de manera pacífica a expresar su inconformismo.

"A toda la gente que salió ayer e hizo su protesta de forma pacífica, quiero felicitarlos, aplaudirlos. Por otro lado, la gente que salió a cometer vandalismo, lo hicieron mal y no son un ejemplo para el país".

Por último, el cantante antioqueño aseguró que es consciente de su responsabilidad como artista en situaciones como esta.

"Soy una herramienta de comunicación, soy una voz del pueblo, soy la voz de una generación de jóvenes soñadores, así que me tomé el atrevimiento de hacer este video y expresar lo que me dicta mi corazón".

En pocas horas, el posteo cuenta con más de dos millones de reproducciones, 400.000 'me gusta', y gran cantidad de comentarios en los que sus seguidores dejan todo tipo de mensajes.

"En serio de todo lo bueno que sucedió el día de ayer solo se centran el los vándalos", "Dijo mucho y no dijo nada", "Mucho bla bla bla pero nada de apoyo al pueblo, ni un mensaje de lo que verdaderamente está pasando con la reforma", "Si solo ibas a hablar de los vándalos, te hubieras ahorrado el mensaje men", fueron algunos de los mensajes de sus seguidores.

Vale destacar, que durante la jornada de manifestaciones en el Paro Nacional, Maluma realizó un trino que muchos consideraron desafiante.

¡Mi cambio viene a través del arte!”, que ya casi alcanza los 10 mil likes en la red social.

Muchos tomaron a mala manera las palabras del antioqueño y lo entendieron como un mensaje haciendo referencia a las protestas, como una forma de dar una indirecta y queriendo decir que él no necesita de marchar o manifestarse para generar un cambio en el país.

Estas fueron las respuestas de los internautas al polémico trino del intérprete de ‘Hawái’: “¿Cuál arte? ¿De qué habla?”, “No princeso, arte: Picasso, Beethoven, Residente, Mercury, The Beatles, Blades, Dalí, Cezanne, Chagall, Bukowski, Neruda, Hemingway, Morriconne, Nureyev, Solzhenitsyn, Mozart, Vivaldi, Bach, van Gogh (hasta la oreja), Velásquez, Gaudí, Jackson, Presley, ellos sí representan arte”, “Papo, usted tiene música bailable muy bacana y todo, pero arte que tú digas ARTEEEE cógela suave”, “¿Arte? Querrás decir ‘miarte’”, “Este está más desconectado que Duque”, “El pueblo colombiano recibe más apoyo de artistas extranjeros como Residente que de los nacionales, increíble” y muchos más.

KienyKe Stories