Valentina Lizcano: "ya estoy en labor de parto"

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 21/06/2021 - 13:11
Share
A través de una serie de videos, Valentina Lizcano también dio algunos consejos para quienes están próximas a dar a luz.
Valentina Lizcano
Créditos:
Instagram - @valelizcano

Meses atrás, Valentina Lizcano confirmó a sus admiradores que se encuentra esperando a su segundo bebé, que será niña y se llamará Alma, a través de sus redes sociales ha documentado el proceso de gestación, enviando un mensaje con el que recalca la importancia de disfrutar esta etapa de la vida.

De hecho, ahora la actriz es noticia porque en sus Instagram Stories comunicó que ya se encuentra en trabajo de parto, que está experimentando la última parte de su embarazo y dio detalles de cómo se prepara para la llegada de la pequeña.

“En serio, en serio, yo ya estoy en labor de parto, yo sé que la gente cree, cinematográfica y televisivamente, que labor de parto es ¡ju! ¡ja!, no, esa es una parte ya acercándose al final, pero yo estoy en labor de parto y yo voy a estar en mi casa con mis dulas, con mi doctora, mi ginecobstetra, acompañándome”, expresó la caleña en una serie de videos.

Luego comentó que sus vecinos estaban poniendo música a un fuerte nivel de volumen, ella indicó que necesitaba tranquilidad, entonces que se iba a la playa para relajarse y hacer ejercicios en el mar.

Más adelante, Valentina Lizcano siguió dando detalles de este momento especial para ella: “Aquí seguimos, yo creo que a ustedes les pasa lo que le pasa a Salvador, que ustedes creen que el proceso de parto es un proceso de gritos, dolor, sangre y drama, y ha estado como: ‘pero te va a doler, ¿en qué momento? ¿y por qué tantos días?’, yo estoy en trabajo de parto hace más o menos dos días, porque trabajo de parto se considera desde el momento en que tú empiezas a borrar el cuello, empiezas a adelgazar, empiezas a tener contracciones que son más específicas que no son solo musculares y todo eso tiene un proceso y uno hace cositas para ayudar ese proceso, sentar encima del balón, hacer movimientos de cadera, hoy me tomé un chocolate especial que es un chocolate mexicano, me hago mis baños de asiento”.

Luego, la también locutora dio algunos consejos para las mujeres que están pasando por este tipo de experiencias: “Hay que tener cuidado y consultar siempre con sus médicos, yo todo lo hago de la mano de mi doctora, de la mano de mi dula, de la mano de mis amigas que son mujeres poderosas (…) todo eso lo que hace es prepararnos a nosotras y a nuestro bebecito para la llegada a este mundo que puede ser llena de amor y de placer, no tenemos que parir con dolor, podemos parir con placer, podemos parir con amor, con conciencia, y recuerden que el dolor existe pero el sufrimiento es opcional”.

En otras historias, Lizcano habló del té mexicano que ingiere, aclaró que solo se puede tomar en esa etapa del embarazo.

Escucha la entrevista con Daniela Legarda y conoce sus nuevo proyectos: