La difícil noticia que le dieron a Carolina Cruz sobre su embarazo

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 29/10/2020 - 11:55
Sharekyk
Carolina Cruz habló abiertamente sobre una condición que está afectando su salud durante su segundo embarazo.
Carolina Cruz
Créditos:
Instagram - @carolinacruzosorio

Hace varias semanas Carolina Cruz anunció la buena nueva que está esperando su segundo hijo, fruto de su relación con Lincoln Palomeque. Hace tres años dio a luz al pequeño Matías, al poco tiempo quedó embarazada pero lamentablemente sufrió un aborto espontáneo.

Desde ese momento ella y su pareja siguieron intentando concebir otro bebé, pero fue muy difícil, por lo que decidieron recurrir al método in vitro, el procedimiento fue exitoso y ahora la presentadora está en los primeros meses de su embarazo.

Sin embargo, recientemente la vallecaucana publicó un video que dejó preocupados a sus millones de seguidores en redes sociales. Carolina Cruz habló de su estado de salud, para ser más exactos, de un problema que está teniendo con su cuello uterino, por lo que ha tenido que mantener reposo en estos últimos días.

En el video narra la experiencia y explica lo que su especialista, Fabio Quijano, le comentó sobre el problema que está padeciendo:

“Lo más seguro es que te tengamos que hacer un cerclaje antes de la semana 16, donde te ponemos tu epidural, es algo ambulatorio, muy sencillo y lo que hacemos es amarrarte el cuellito del útero para que esté más fuerte”, fue lo que le dijo el médico según sus palabras.

El cerclaje cervical, también conocido como traqueloplastia o punto de sutura cervical, es usado para el tratamiento de la incompetencia istmicocervical, la cual es una condición en la que el cuello uterino está ligeramente abierto.

A continuación, Cruz continúa narrando su experiencia actual con esta parte de su cuerpo: “Íbamos muy bien en todo este tema de mi embarazo, hace tres semanas tuve mi ecografía y mi cuello del útero está en 41 mm, está muy bien, pero hace dos días que fui a mi ecografía, me revisaron y me dijeron que el cuello del útero se está abriendo un poquito, estoy en 29 – 30 mm, o sea, se ha abierto diez milímetros”.

“Entonces lo que dice Fabio es: ‘Mira, vamos a estar quieticos, vas a estar mucho más tranquila, no significa que tengas que estar acostada todo el día, vamos a estar tranquilos y te reviso en dos semanas para ver cómo va ese cuello del útero, si vemos que ese cuello del útero se sigue abriendo pues vamos y nos metemos a una sala de cirugía y te hacemos el cerclaje para que estemos todos tranquilos’”, mencionó.

Más adelante Carolina Cruz recalca que la salud de su bebé y la de ella están bien, que este asunto no es tan grave y que tiene solución:

“Yo estoy muy tranquila, Salvador está bien, está hermoso, está sano, está perfecto, en peso, en todo, yo también estoy perfecta, gracias a Dios, pero por eso me toca quedarme un poco más quiera, cuidarme un poquito más, estoy muy juiciosa aquí en la casita, digamos que con todos los controles de mi doctor y haciendo todo lo que me dijo para que todo salga de la mejor manera”.

“Les quería contar esta historia porque no quiero que se agobien, que se preocupen, todo está muy bien, porque he recibido muchos mensajes y también he recibido mensajes de mamás que están en la misma situación mía, entonces les quería contar que no son las únicas, que a todas nos puede pasar, lo más importante ahora es que Salvador esté bien, que yo esté bien y si me tienen que hacer este procedimiento en dos semanas lo vamos a hacer”, concluyó.

Escucha y conoce el origen del Halloween: