Mateo Carvajal revela el costoso impuesto que descuentan del premio del Desafío

Publicado por: marcela.africano el Mié, 21/07/2021 - 15:16
Share
El ganador del ‘Desafío: Súper Humanos 2017’, Mateo Carvajal respondió preguntas sobre el popular reality.
Créditos:
Instagram - @mateoc17

Mateo Carvajal tuvo su salto a la fama cuando participó en el reality del Canal Caracol ‘Desafío: Súper Humanos 2017’, donde logró ser el ganador de 600 millones de pesos.

A partir de ahí y con la popularidad que obtuvo en el programa, comenzó a trabajar con las redes sociales, donde ahora ha conquistado miles de fanáticos. En Instagram, por ejemplo, ya se acerca los 4 millones de seguidores.

Por este medio y aprovechado la reciente final de la última temporada del Desafío, Mateo Carvajal activó la caja de preguntas en Instagram Stories para responder dudas sobre el reality y su participación en el mismo.

Dentro de todas las preguntas que contestó, hubo una que llamó mucho la atención, pues un internauta escribió que si les daban el premio completo o les descontaban algún costo.

El deportista reveló que del total del dinero que les dan sí les descuentan una buena parte. Esto, según él, por un tipo de impuesto.

Hay un impuesto que te descuentan, entonces en el mío eran 600 millones al ganador y a mí me llegó como 470 y algo y esos ciento y punta de millones tú los pagas en impuestos”, explicó.

Al parecer, la cantidad de dinero que ofrece el programa, requiere pasar por procesos legales para poder finalmente entregar al ganador, la suma de dinero que corresponda.

Por otro lado, un seguidor le dejó a Mateo Carvajal en la caja de preguntas: “¿Les pagan por ir al Desafío?”.

“En el 2017, el pago era de 5 millones a cada participante, así salieras eliminado pues al otro día y ya, uno le preguntaba a los demás como, 'cuánto te pagaron a voz, cinco, cinco'”, contó el paisa.

Este es el video donde Mateo Carvajal revela detalles del pago del Desafío:

Por otro lado, es preciso señalar que, pese a que el atleta tiene muchos fans en redes sociales, a menudo también es criticado por diversas cosas.

De hecho, recientemente tuvo una oleada de comentarios negativos sobre los tatuajes que tiene en el rostro. A pesar de que anteriormente había dicho que no se iba a arrepentir de las marcas en esta parte del cuerpo, hace poco decidió borrarse unos.

"Le tengo un mensaje a todas esas señoras que decían "ay si se tatúa la cara se va a dañar la vida, es que te vas a arrepentir", pues señora, no me dañé la vida, pero me borré unos tatuajitos", afirmó Mateo Carvajal en sus redes sociales.

El hombre que en su momento supo ganar 'El Desafío', se borró los dos tatuajes que se encontraban en inmediaciones de la nariz. Además, habló de lo doloroso que fue el proceso.

"Los que tenía aquí (señala la nariz) ya cumplieron su ciclo. Ese pedacito de láser duele. Ya cumplieron su ciclo, tenían su significado, los disfruté, les tomé foto, les saqué contenido, polémica, pero ya. Señoras les doy la razón. Gracias por esa cantaleta tan hermosa que me dieron durante tantos años".

Escucha la entrevista con la escritora Beatriz Serna y conoce la historia detrás de sus sentidos poemas: