"Es muy doloroso": Yina Calderón reaparece tras sorpresivas cirugías

Publicado por: sebastian.alvira el Dom, 23/01/2022 - 13:41
Share
La influenciadora Yina Calderón se refirió a la serie de cirugías que se realizó para convertirse en una muñeca 'Barbie'.

La influenciadora Yina Calderón reapareció en sus redes sociales luego de su sorpresivo ingreso al quirófano para la realización de diversos procedimientos estéticos. La también DJ y empresario dio un parte de tranquilidad a sus seguidores, no sin mencionar que fueron cirugías muy dolorosos. Además, reveló cuáles fueron los retoques se hizo. 

Según contó vía Instagram, uno de los procedimientos que se realizó fue la reducción de sus implantes mamarios. Sumado a ello, contó que se quitó las costillas flotantes con el objetivo de tener un abdomen más definido y una cintura más pequeña. Aunque apareció bastante adolorida frente a la cámara explicando cómo se sentía y qué era lo que se había hecho en su cuerpo, muchos de los internautas quedaron asombrados tras sus confesiones a hora de haber sido operada. 

"Hola… Me retiré una costilla flotante y duele mucho, pero me quedó una cintura de ensueño ustedes no la van a creer o sea, es impactante qué buen trabajo el de el doctor. Nosotros teníamos la cirugía para diciembre y ustedes saben que yo quería tener apariencia como de Barbie en mi cuerpo y por eso también me retiré las prótesis de senos porque era muy voluptuosa”, fue parte de lo que dijo.

Además, aseguró que su entrada al quirófano estaba planeada para diciembre de 2021, pero que por la "mala vibra" de muchas personas prefirió postergar un mes sus cirugías. "No lo hicimos en diciembre porque mucha gente empezó a botar mala vibra… No les quise decir como nada del retiro de mi costilla porque no quería alarmarlos… y realmente es un proceso muy doloroso, pero mi cintura…. ustedes no lo van a creer", finalizó. 

Las llamadas costillas flotantes son los dos últimos pares de costillas que encontramos en la caja torácica. Su nombre tiene que ver con el hecho de que nacen de las vértebras torácicas y no están ancladas al esternón como el resto. La extracción de esta parte del cuerpo es una intervención muy invasiva que se realiza bajo anestesia general y que conlleva un postoperatorio largo y no exento de dolor.

Suele realizarse para mejorar el contorno corporal de aquellas personas que consideran que no tienen una cintura muy marcada. Es especialmente evidente en aquellas pacientes que tienen un tronco corto. Dependiendo de lo que estime oportuno el especialista, pueden extraerse una o varias costillas flotantes.

Quitar las costillas flotantes es una cirugía que no recomiendan todos los profesionales. Hay que tener en cuenta que estos huesos tienen una función protectora: resguardan órganos importantes como el corazón, el bazo, los pulmones o el hígado. Una persona puede vivir sin costillas flotantes, pero obviamente algunos órganos quedarán más expuestos sin ellas.

 

En agosto del año pasado, la popular creadora de contenidos aseguró que se realizará 10 cirugías con el objetivo de parecerse a una muñeca 'Barbie'. Además del retiro de las dos costillas flotantes y el cambio de prótesis mamarias dijo que se hará un implante de cadera, rinoplastia, perfilamiento del rostro y un procedimiento para la piel, entre otros. "Me van a dejar un rostro que ustedes no van a reconocer, pero que van a decir esa es una muñeca de verdad", indicó meses atrás. 

La empresaria que comercializa fajas, también afirmó que aunque su transformación generará críticas, estará compartiendo información a sus seguidores acerca de las cirugías. Incluso, en las últimas semanas, Calderón ha mostrado los nuevos tatuajes que hacen parte de su anhelado cambio. 

Escuche y conozca lo que costaría traer la Fórmula 1 a Colombia:

KienyKe Stories