Un reconocimiento a la lengua española en el Premio Nacional de Periodismo Digital KienyKe.com

Publicado por: david.palencia el Jue, 03/12/2020 - 17:46
Share
KienyKe.fm conversó con Luis Gabriel Pineda sobre su podcast 'Lengua Suelta – Aprendamos español', ganador en la categoría "Opinión o Crítica".

Esta nueva edición del Premio Nacional de Periodismo Digital, nos permitió conocer proyectos, ideas, filosofías de vida que logran transmitirse más allá de las letras, los videos o como es este caso, las palabras, el ganador en la categoría Opinión o Crítica, Luis Gabriel Pineda Arteaga y su podcast 'Lengua Suelta – Aprendamos español', permite al oyente vivir toda una experiencia auditiva, viviendo palabra a palabra el origen del idioma español.

El capítulo denominado ‘¿Por qué tu español es tan diferente al mío?’ permite hacer un recorrido los países que hablan idioma español, realizando una comparación entre el dialecto, interpretación o componentes lingüísticos que son analizados y compartidos en una pieza auditiva delirante e interesante. 

Fontur

Sobre la realización de este proyecto logramos conocer algunos detalles “Lengua suelta en un podcast que yo describo como documental, es como la diferencia entre ver una entrevista en televisión y ver un documental (…) eso requiere mucha investigación". afirma Luis Gabriel Pineda.

Así mismo, este proyecto logra describir lo emocionante de la lengua y las variantes que se perciben, razón por la que se sumergen en este programa permitiendo al oyente ser uno con él. 

“El español es una lengua apasionante, que todos podemos aprender. Y no siempre la forma que se cree correcta para hablar es la más adecuada en todas las situaciones”, comentó.

KienyKe.fm conversó con Luis Gabriel Pineda, ganador en la categoría Opinión o Crítica con su podcast 'Lengua Suelta – Aprendamos español', sobre el desarrollo de este contenido y sus sensaciones por este reconocimiento.

Escuche aquí la entrevista:

Mintic