'Mido la calidad de los trabajos de acuerdo a su servicio al público': John Dinges, jurado internacional del PNPD

Publicado por: daniela.cortes el Mar, 27/10/2020 - 17:27
Sharekyk
En entrevista con Kienyke.com, John Dinges, corresponsal y autor estadounidense, expuso los desafíos que enfrenta el periodismo en la era digital y su método de calificación de trabajos.
 John Dinges

John Dinges, es un reconocido corresponsal y autor estaonidense, ganador de la medalla de oro Maria Moors Cabot por cobertura inter-americana; Orden de Bernardo O’Higgins (de Chile).

En 2020, Dinges conforma el panel de jurados de la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital, un reto que asumió para calificar los mejores trabajos postulados a este galardón. 

¿Qué evaluará en los trabajos? 

En entrevista con Kienyke.com, Dinges expuso las ventajas que trae consigo la creación de espacios para reconocer los trabajos periodísticos y afirmó que evaluará de acuerdo al servicio al público, no tanto a las ganancias de los medios.  

“Lo importante es que el periodismo sirva al público y que los productos mediáticos se puedan juzgar por su servicio al público, por su interés, dinamismo, por su apego a los hechos y al balance político", afirmó el jurado calificador. 

Escuche la entrevista completa con John Dinges aquí: