"En la red hay piedras preciosas pero también basura": María Carolina Hoyos

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 23/10/2020 - 18:58
Share
María Carolina Hoyos habló acerca de los retos del periodismo digital y su experiencia como jurado del Premio Nacional de Periodismo Digital de Kienyke.com
María Carolina Hoyos

María Carolina Hoyos es periodista experta en tecnología y, para ella, esos dos temas se convirtieron en un matrimonio indisoluble que hace parte de la realidad actual y han sido dos ejes fundamentales a lo largo de su carrera. 

Hoyos es especialista en Marketing de la Universidad de San Francisco y MBA de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid. Ha trabajado cerca de 20 años en el sector TIC y ocupó el cargo de Viceministra General TIC de Colombia de 2010 a 2016.

En la actualidad es la presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, organización sin ánimo de lucro cuya labor está dirigida a las poblaciones vulnerables en Colombia, brindando educación y fortaleciendo los valores a través del uso de herramientas tecnológicas.

Es fundadora de la compañía Aldea Lab, la cual se dedica a temas de transformación digital y desarrollos tecnológicos en general.

Además, es una de las expertas que conformará el jurado del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) de Kienyke.com en su segunda edición. El evento se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre de 2020 en el marco del Festival de los Sentidos.

El galardón tiene por objetivo premiar los mejores trabajos del periodismo digital en todo el territorio nacional y en distintos formatos. A su vez, lo que pretende es resaltar esas historias que nacen en las regiones y pocos conocen.

Kienyke.com habló con María Carolina Hoyos acerca de los retos del periodismo digital y su experiencia como jurado de este galardón.

Vea la entrevista aquí: