Ecos del Premio Nacional de Periodismo Digital KienyKe.com

Publicado por: laura.zuluaga el Jue, 03/12/2020 - 13:05
Share
La noche del 2 de diciembre de 2020 marcó un hito para el periodismo colombiano. Conozca las impresiones que dejó la ceremonia del PNPD Kienyke.com.
Frases destacadas que deja el Premio Nacional de Periodismo Digital

La segunda entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital KienyKe.com se llevó a cabo con éxito, en total fueron 652 trabajos que se recibieron desde 28 departamentos del país. Conozca a través de sus protagonistas cómo se desarrolló la jornada.  

Ancizar Villa, Gerente Integral Casa Editorial Contenidos Digitales K

  • “Este es un reconocimiento que no compite con nada, no quiere reemplazar a ninguno, ni ser más importante que otro. Es una contribución al periodismo nacional y al país, es servicio”.
  • “Este reconocimiento es para que las personas que entren al periodismo digital entiendan la importancia, la oportunidad y la credibilidad”.
  • “Ya no tenemos una familia de medios digitales y otra de medios tradicionales o alternativos. Aquí somos la familia del periodismo colombiano”.
  • “Desde ya estamos listos para el año que llega, y de la manera como nos rete el tiempo, vamos estar acompañando a las distintas regiones del país y a los comunicadores que quieran sumarse al aprendizaje continuo”.

Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea en Colombia

  • “Este año la Unión Europea está muy cerca de las voces que desde las regiones nos hablan de una Colombia plural, rica medioambientalmente, culturas variadas, personas emprendedoras, valientes y resilientes”.
  • “A pesar de la pandemia mantuvimos firme nuestra presencia en las regiones acompañando a esta profesión imprescindible para cualquier sociedad democrática, abierta y pluralista. La labor del periodista toma todo su sentido en la construcción de un país en paz que busca la verdad con las víctimas y reconciliación”.
  • “Tener más de 600 trabajos de las regiones del país es sorprendente. Todos han ganado con el hecho de haber participado”.
Mintic

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo

  • “A través de este Premio KienyKe.com le aporta al país algo distinto, está haciendo visible la tarea de tantos periodistas que en el campo de lo digital se destacan. Hoy más que nunca necesitamos esfuerzos como este”.
  • “Lo digital llegó para quedarse, para fortalecer a la sociedad y que responda de mejor manera a los ciudadanos. Los ganadores de este reconocimiento son un ejemplo de emprendimiento, creatividad, responsabilidad e innovación”.
  • “Con el Premio Nacional de Periodismo Digital se señala el rumbo de país en temas de cuarta revolución industrial”.

Germán Rueda, Viceministro de Transformación Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

  • “Durante estos nueve meses de la lucha contra el Covid-19 ha sido fundamental el trabajo informativo y colaborativo de los portales digitales en las regiones, contrario a lo que muchos piensan hemos implementado varias medidas para apoyarlos”
  • “Este galardón resalta la calidad de nuestro periodismo nacional, especialmente, el que viene de las regiones, sabemos que cada uno de los 652 trabajos palpita el espíritu de compromiso por llevar la verdad, todos son unos triunfadores”
  • “Para la cartera es importante visibilizar el trabajo de los medios regionales del país y cómo retratan el acontecer nacional”

Olga Rendón, ganadora categoría reportaje o investigación

  • “Es un momento para agradecer al periodismo que no se deja censurar por empresarios, banqueros. Gracias al periódico, mi familia y a mi esposo”.  
SENA

Siga a KIENYKE en Google News