El aporte de Movistar Empresas al Festival de los Sentidos y el PNPD

Vie, 03/12/2021 - 14:44
Movistar Empresas, fue un aliado estratégico para el desarrollo del Festival de los Sentidos y el Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com .

Desde su llegada a Colombia en 2004, Movistar Empresas, se ha comprometido en desarrollar estrategias sociales y culturales a través de la oferta de servicios digitales que aporten al crecimiento y conexión entre los ciudadanos y las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Este año, la corporación reafirmó su compromiso con Colombia al ser un aliado estratégico de la cuarta edición del Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com, galardón que reconoce la labor realizada en el ecosistema digital por periodistas, influencers, comunicadores y generadores de contenidos del país. 

Gracias a la participación de la organización, los finalistas de la categoría ‘Entrevista’ de esta ceremonia, obtuvieron un reconocimiento económico, mientras que el ganador se llevó a casa el Xilópalo, estatuilla que resalta los avances del periodismo digital en el país. 

Aliados que se sumaron al Festival de los Sentidos y el PNPD

El desarrollo del Festival de los Sentidos y el Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com fue posible gracias a la participación de aliados estratégicos y académicos. Además de Movistar empresas; la Unión Europea, la multinacional suiza SGS Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), INNpulsa, el Ministerio de Vivienda, la Universidad Santo Tomás, Google News Initiative, Crowe, y el Círculo de Periodistas de Bogotá, se sumaron a estas dos iniciativas. 

Por su parte, el sector académico también estuvo presente con la participación de los institutos del país que tienen entre su pénsum la comunicación social y el periodismo. En este orden de ideas, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Externado de Colombia, la Jorge Tadeo Lozano, el Externado de Colombia, la Universidad Central, la Universidad del Norte, la Fundación Universitaria Compensar, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el Politécnico Grancolombiano y las Universidades de La Sabana, del Rosario y de Manizales, fueron piezas claves en el desarrollo de ambos eventos.

Movistar Empresas, aliado en el desarrollo de Colombia 

El surgimiento de nuevas pymes conlleva un desafío en la implementación de herramientas tecnológicas y de conectividad, por lo que esta organización se ha encargado de diseñar soluciones virtuales con las que se busca un posicionamiento en el mercado a partir de ajustes realizados conforme a las solicitudes y necesidades de las empresas emergentes. 

En este orden de ideas, se han implementado estrategias innovadoras que aportan al crecimiento y proactividad empresarial: “Al tener disponibles las soluciones en la nube, permite que la información sea segura y con posibilidad de crecer al ritmo que lo necesiten”, comentó a Kienyke.com, Jennifer Suárez Posada, líder de Mercadeo B2B para Movistar Colombia.

Smart Agro es un claro ejemplo de las acciones implementadas por la compañía al contribuir al progreso del campo colombiano a través de la digitalización. Esta herramienta, visibilizada durante el conversatorio, ‘Colombia es café: presente y futuro de la economía del país’ de Foros K y Kienyke.com, es una solución tecnológica enfocada a la recolección de datos de cada proceso realizado durante los cultivos. 

Asimismo, Movistar al desplegar una fibra óptica de más de 65 mil kilómetros en la región, ha logrado incrementar la productividad de diversos sectores económicos de países como Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador, México y Colombia.