Premio Nacional de Periodismo Digital destaca la esencia y la transformación

Mié, 02/12/2020 - 08:35
Este 2 de diciembre llega el Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke 2020, un reconocimiento al trabajo periodístico publicado en al web.

Llegó el día más importante para el periodismo digital en Colombia. Este 2 de diciembre se llevará a cabo la segunda ceremonia del Premio Nacional de Periodismo Digital, una iniciativa de Kienyke.com y Foros K que reconocerá los mejores contenidos y trabajos periodísticos publicados en el ecosistema web.

Más de 650 trabajos postulados en 10 categorías y una altísima participación en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Santander, dejan entrever la importancia que tiene este reconocimiento para el periodismo regional que desde el 2019 impulsa la casa Kienyke.com, primer medio digital nativo del país.

Este magnificente encuentro que se llevará a cabo desde las 6 de la tarde de este martes y usted podrá seguir en vivo a través de las redes sociales de Kienyke, tiene el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), la Universidad Santo Tomás, el grupo INNpulsa, el SENA, la compañía Enel Codensa, Google News Initiative y la alianza estratégica con Discovery.

Amva

Además, el proceso de convocatoria contó con la supervisión de la firma Crowe. Mientras que el Comité Rector estuvo compuesto por ocho universidades reconocidas en el campo de la Comunicación Social y Periodismo en Colombia, sumado a los 7 jurados nacionales expertos, quienes se encargaron de evaluar los trabajos según las características de cada género periodístico, la originalidad, calidad y creatividad del contenido. Uno de ellos es Juan Carlos Jaimes.

En la edición del 2019, el Premio Nacional de Periodismo Digital tuvo la oportunidad de contar con la participación de Jaimes como uno de sus jurados y, para la versión del año en curso, repite como uno de los encargados en calificar el contenido que participa por este importante reconocimiento en el periodismo digital colombiano.

Santo Tomás

¿Qué representa el Premio Nacional de Periodismo Digital para la comunicación de la nueva era en Colombia?

Tal y como explicó a Kienyke.com, el PNPD es para Juan Carlos Jaimes un "trampolín" que permite visibilizar aquellos contenidos que, aunque con gran aporte social, gozan de poco reconocimiento: "El Premio es un trampolín para quien quiera desarrollar su profesión y considere que tiene talento y disciplina para distintos formatos (fotografía video y texto). Por lo que creo que se convierte en una plataforma de distribución bastante importante entre las personas que están intentado hacer que su trabajo sea visible".

"Es un proyecto interesante desde el punto de vista de sociedad. Es el desarrollo de una propuesta que tiene lo digital como punta de lanza, pero detrás de ella están las voces que quieren contar sus historias", concluyó Juan Carlos Jaimes, quien por último invitó a todos aquellos productores de contenidos digitales para que participen de estas iniciativas y de la próxima edición del PNPD.

SENA