La redacción de Vanguardia celebró su triunfo en el PNPD KienyKe.com

Jue, 03/12/2020 - 11:36
Así fue la celebración en la redacción del medio de comunicación Vanguardia tras ganar el PNPD 2020 en la categoría Cubrimiento Noticioso.
Créditos:
Vanguardia

El pasado miércoles 2 de diciembre se llevó a acabo la segunda entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) de Kienyke.com, un galardón que además de premiar producciones hechas en el ámbito digital busca resaltar el talento periodístico que hay en las regiones de Colombia. 

Muestra de eso fueron los numerosos trabajos que llegaron desde las diferentes regiones y los finalistas en las diez categorías del PNPD 2020. Uno de ellos fue Julio Cesar Alvarado, periodista del medio de comunicación regional Vanguardia. 

Con el trabajo 'El atentado que conmovió al país', un especial acerca del ataque a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, ocurrido el 17 de enero de 2019, Julio Cesar Alvarado ocupó el primer lugar en la categoría Cubrimiento Noticioso. 

Google

Los periodistas de la sala de redacción en Vanguardia esperaron ansiosos el resultado y en un video, grabado por los miembros del medio de comunicación, quedó registrado el momento en que explotaron de alegría al escuchar el nombre del trabajo ganador.

"¡Ganamos! Vanguardia ganó el Premio Nacional de Periodismo Digital @kienyke categoría cubrimiento noticioso por el trabajo 'El atentado que conmovió al país'", escribió el medio de comunicación regional en su cuenta de Twitter.


Por temas coyunturales, la celebración del Premio Nacional de Periodismo Digital fue virtual, a la ceremonia solo asistieron los finalistas de cada categoría, sin embargo, Julio Cesar Alvarado no pudo asistir por lo que recibió la noticia viendo la transmisión del evento en la sala de redacción donde se gestó el especial con el que obtuvo ese primer lugar.

Desde la distancia, Kienyke.com envió una felicitación al periodista que dejó en alto el nombre del medio en el que trabaja gracias a ese trabajo con el que visibilizó uno de los hechos más dolorosos en la historia reciente del país. 

'El atentado que conmovió al país' por Julio Cesar Alvarado

El 17 de enero de 2019 cerca de 21 jóvenes murieron tras el atentado terrorista con un carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander ubicada en Bogotá. El periodista Julio Cesar Alvarado se encargó de recopilar todos los datos del ataque y plasmarlos en un especial publicado en Vanguardia.

"Con un especial, recreamos la cronología del crimen, rendimos homenaje a las víctimas santandereanas, recopilamos el prontuario de los criminales y recordamos los ocho atentados terroristas que han marcado al país", explicó el medio de comunicación.

SENA