Una cronología del atentado a la Escuela General Santander que se llevó un PNPD Kienyke.com

Jue, 03/12/2020 - 13:47
"El atentado que conmovió al país" del periodista Julio Cesar Alvarado de Vanguardia fue el trabajo ganador en la categoría "Cubrimiento Noticioso" del PNPD 2020.

"El atentado que conmovió al país" fue uno de los trabajos periodísticos que se llevó el primer puesto en la categoría "Cubrimiento Noticioso" del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) organizado por KienyKe.com y Foros K que fue realizado en la noche del miércoles 2 de diciembre de este 2020. 

Fue el periodista Julio Cesar Alvarado del medio de comunicación Vanguardia quien se llevó el Xilópalo debido al gran trabajo que realizó al contar todos los detalles del atentado terrorista a la Escuela General Santander de Bogotá ocurrido el 17 de enero de 2019.

En el especial se muestra una cronología del atentado que dejó 22 cadetes muertos, otros 87 heridos y una sociedad adolorida por la guerra y los constantes hechos de violencia.

El periodista evidenció parte del recorrido que hizo la camioneta Nissan Patrol de placas LAF-565 que estaba cargada de 80 kilos de pentolita y la forma en la que ingresó a la Escuela General Santander hasta explotar.

Además, cuenta los aspectos más importantes de la vida de José Aldemar Rojas Rodríguez, el hombre del ELN que manejó el vehículo y que también falleció en el lugar de los hechos.

Por otro lado, el especial comparte algunas de las imágenes más desgarradoras que dejó el atentado a la Escuela General Santander y hace un recuento sobre otros actos criminales que enlutaron al país como el del centro comercial Andino.

Haga clic aquí para ver el especial "El atentado que conmovió al país" por el periodista Julio Cesar Alvarado en Vanguardia.
 
AMVA

Los periodistas de la sala de redacción de Vanguardia compartieron un video en el que se evidencia el emocionante momento que vivieron cuando Julio Cesar Alvarado ganó el primer puesto en el Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) KienyKe.com.

"¡Ganamos! Vanguardia ganó el Premio Nacional de Periodismo Digital @kienyke categoría cubrimiento noticioso por el trabajo 'El atentado que conmovió al país'", escribió el medio de comunicación regional en su cuenta de Twitter.

La pandemia por el Covid-19 no fue un impedimento para que el Premio Nacional de Periodismo Digital 2020 fuera todo un éxito. 

A pesar de la situación, 652 productos periodísticos fueron enviados para competir en esta segunda edición y mostrarle al país diferentes formas de ver el mundo desde el ecosistema digital.

Crónica, Opinión y Reportaje fueron las categorías en las que más se recibieron trabajos. La firma Crowe Colombia, auditora de esta edición del certamen, fue la encargada de verificar que cada uno de ellos cumpliera con los requisitos para participar.

Tras una exhaustiva revisión, tres trabajos obtuvieron los mejores puntajes en cada una de las diez categorías consideradas en esta edición.

El primer puesto recibió un estímulo de $2’000.000 y el Xilópalo, estatuilla original del maestro Carlos Salas que encarna el periodismo tradicional en proceso de fundición con los sentidos y el esfuerzo, calidad y talento del periodismo digital del país.

El segundo puesto de cada categoría recibió $1’000.000 y el tercero obtuvo $500.000.

¡La Casa de Contenidos K de KienyKe.com extiende sus felicitaciones a los ganadores!

Fontur