Jaume Duch y la estrategia de comunicación del Parlamento Europeo en el Festival de los Sentidos

Publicado por: nicolas.cruz el Lun, 30/11/2020 - 13:02
Share
El director general de Comunicación del Parlamento Europeo será uno de los panelistas internacionales que tendrá la tercera edición del Festival de los Sentidos.
Jaume Duch

El Festival de los Sentidos, la huella del nuevo ciclo, trae en su tercera edición una jornada digital que proporcionará herramientas para enfrentar los desafíos tecnológicos y narrativos bajo el eje temático de la inteligencia artificial y las nuevas tendencias narrativas, a través de las intervenciones de expertos internacionales.

Para esta ocasión, el Festival contará con la participación de Jaume Duch, portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo, cargo que asumió en febrero de 2017 después de laborar más de una década como director de Medios de Comunicación de la Institución.

El director se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1985, donde luego se desempeñaría como Catedrático de Derecho Internacional Público. Posteriormente, se convirtió en funcionario del Parlamento Europeo y desde entonces siempre ha ocupado labores relacionadas con la comunicación en la Institución Parlamentaria. 

Luego de ser portavoz del Presidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles, en 2006 ocupó el cargo de Director de Medios de Comunicación y Portavoz de la Institución. Habla castellano, catalán, francés, inglés e italiano y posee conocimientos básicos de alemán. 

Es autor de diversas publicaciones, artículos y comunicaciones sobre cuestiones relativas a las instituciones de la Unión Europea, al derecho comunitario y a la comunicación Europea. Hace seis años es miembro del Consejo consultivo de la Fondation Jean Monnet con sede en Lausana, Suiza. En 2014 recibió el “Premio al Mejor Portavoz”, otorgado por el Colegio de Periodistas de Cataluña.

MinTic

Jaume Duch intervendrá en la tercera edición del Festival de los Sentidos bajo la temática ‘¿Cómo ha incidido la era tecnológica en la estrategia de comunicación del Parlamento Europeo, aciertos y desaciertos?’, explicando su perspectiva de la repercusión digital desde su trabajo realizado en la Institución europea.

El director general de Comunicación del Parlamento Europeo será voz autorizada para intervenir en una jornada que permitirá a empresarios, estudiantes y miembros del sector público y privado ampliar y actualizar su conocimiento en los avances tecnológicos, informáticos y narrativos que benefician al país.

No se pierda ninguna intervención y todos los detalles del evento detalle del evento el próximo 1 de diciembre desde las 10:00am por las redes sociales de Kienyke.com (@kienyke en Facebook, Twitter, YouTube).

Google

Siga a KIENYKE en Google News