Inteligencia artificial en las redacciones, el aporte de Juan Manuel Lucero al Festival de los Sentidos

Publicado por: nicolas.cruz el Mié, 25/11/2020 - 17:16
Share
El consultor, conferencista y líder argentino intervendrá como conferencista en el Festival de Los Sentidos, un espacio académico que abordará la temática de la inteligencia artificial y las nuevas narrativas.
Juan Manuel Lucero

La tercera edición del Festival de Los Sentidos, la huella del nuevo ciclo, trae una jornada académica que proporcionará diversas herramientas para enfrentar los desafíos tecnológicos y narrativos con la participación de expertos internacionales.

En esta versión, el Festival contará con la intervención de Juan Manuel Lucero, consultor,  conferencista en innovación y estrategia digital y líder del News Lab de Google Para Hispanoamérica, un equipo global que trabaja con periodistas para apoyar la innovación en la sala de redacción y colaborar en los desafíos de la industria.

Juan Manuel posee un posgrado en Periodismo Digital por la Universidad Pompeu Fabra. Ha sido profesor de estrategia de medios sociales, estrategia digital y marketing. Igualmente, ha trabajado como columnista de tecnología en televisión, radio y varias publicaciones en línea.

Antes de incorporarse a Google, Lucero fue director de cursos de posgrado relacionados con el periodismo, el marketing, la innovación y los negocios digitales. Ha viajado por toda América Latina dando conferencias, desarrollando estrategias y capacitando a mandos gerenciales.

Banner

La innovación tecnológica para los medios de comunicación, es un tema que Juan Manuel estudia constantemente. En diálogo con Kienyke.com, Juan Manuel indicó que Colombia atraviesa un proceso de transformación digital similar al de toda Latinoamérica, teniendo como retos el aumento de valor a los contenidos y la integración de los periodistas con otras áreas de los medios.

Estudiantes, comunicadores, periodistas e interesados en el ámbito digital, tendrán la posibilidad de capacitarse con el experto en el ecosistema web, quien ampliará el conocimiento de los asistentes en las temáticas de inteligencia artificial y las nuevas narrativas.

No se pierda ninguna intervención, los detalles y la transmisión del evento el próximo 1 de diciembre por las redes sociales de Kienyke.com (@kienyke en Facebook, Twitter, YouTube).

Google