El metaverso cada vez más cerca

21 Noviembre 2022, 05:31 PM
Share
Durante años hemos escuchado hablar sobre el metaverso: un mundo post realidad que logra conectar nuestros sentidos con nuestros sueños más irreales.

El mundo escuchó por primera vez el término ´Metaverso’ en 1992, gracias al escritor Neal Stephenson, con su novela 'Snow Crash’, en ella narra la historia de un joven que accede a un mundo alterno más allá de su realidad, donde sus anhelos más profundos son posibles.

Ahora más que una novela de ciencia ficción, esta ‘realidad alterna’ promete ser el futuro en términos de conectividad y relacionamiento, siendo un reflejo de la evolución de la tecnología mundial.

El metaverso presente en el Festival de los Sentidos

Con el propósito de contribuir significativamente con el crecimiento digital del país, Kienyke.com realizará este próximo 05 de diciembre en el Museo Nacional de Colombia su quinta jornada del Festival de los Sentidos, un espacio académico en el que el metaverso será el protagonista. 

Te invitamos a ser parte de esta nueva versión del Festival, inscribiendote en el siguiente enlace https://forms.gle/ZHo4PEP3y8xWP1LH6

En este espacio tendremos a tres grandes exponentes del tema, Juan Manuel Escobar CEO de Aroa Studio, Naza Carrero, diseñadora de filtros de realidad aumentada para Meta y Daniel Murcia, creador de filtros de realidad aumentada para las plataformas de Instagram, Facebook, Messenger y Snapchat.

Es importante destacar que en el marco del Festival de los Sentidos se realizan los talleres regionales, iniciativa que nació en el 2013 logrando presencia en más de 27 departamentos de Colombia y capacitando a un importante número de personas en herramientas digitales.

 

KienyKe Stories