La creatividad y planeación, las claves de Keka Palacio para el periodismo digital

Publicado por: maria.vargas el Vie, 23/10/2020 - 14:54
Sharekyk
KienyKe.com conversó con Keka Palacio, jurado del Premio Nacional de Periodismo Digital, sobre la creatividad en medio de la pandemia para la postulación de trabajos.
Keka Palacio premio nacional de periodismo digital

La pandemia y la emergencia del Covid-19 sin duda fue un reto y una oportunidad para aquellos que vieron una idea diferente de contar una historia y postularse al Premio Nacional de Periodismo Digitial. Sacarle provecho a la coyuntura de una manera creativa, con análisis y planeación hacen que haya un plus diferente, en un año diferente.

KienKe.com conversó con Keka Palacio, jurado nacional del Premio Nacional de Periodismo Digital sobre su labor de revisar, filtrar y elegir a los ganadores de varias categorías de este reconocimiento a aquellos que viven por esta nueva era digital.

"El año pasado tuve la oportunidad de ser jurado y entre un año y otro, veo un a madurez en el tipo de contenido. Además que este año vi muchas más categorías, muy distintas como "Opinión" y fue sorprendente. Me llamó la atención la capacidad de contar historias de esa Colombia remota y desconocida". 

Los nativos digitales han destacado la creatividad a la hora de contar historias con un plus diferente para elevar la transversalidad del periodismo colombiano. Sin embargo, Keka en su labor de ser jurado hizo tres escalones para tomar una decisión y ver los diferentes hallazgos en esta edición del Premio Nacional de Periodismo Digital.