En Medellín se dio apertura al Festival de los Sentidos 2019

Mié, 13/11/2019 - 08:32
Con una masiva asistencia en Medellín se dio apertura oficial al Festival de los Sentidos 2019, el cual regresa luego de cinco años.

Con una masiva asistencia en Medellín se dio apertura oficial al Festival de los Sentidos 2019, que este año regresa luego de cinco años.

La apertura del evento que se realizó en las instalaciones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, contó con un conversatorio en el que participaron Ole Jørgen Torvmark, reconocido en el mundo por desempeñar un papel clave en la colaboración entre las emisoras comerciales y públicas, los políticos y la industria y Diana Samper García del Diestro.

Ole Jørgen Torvmark, experto en transformación digital, compartió con los asistentes su experiencia en ese proceso de transformación digital que en los últimos años ha experimentado la radio en su país natal Noruega.

“En Noruega hemos realizado una transición. La industria de la radio allá se ha normalizado, hablamos cada vez de contenidos. En Noruega tenemos la radio más moderna del planeta (...), Durante 2017 las transmisiones en FM en Noruega se fueron apagando región por región, de acuerdo a un plan acordado con las emisoras del país”, comentó Ole Jørgen Torvmark.

Por último el experto resaltó que esa transición hacia lo digital en su país, ha permitido que las personas tengan una mayor cobertura y cuenten con contenidos de mayor calidad. Es por eso que fue enfático en asegurar que la única manera que la industria de la radio tenga éxito, es trabajar juntos en alianzas y compartir tecnologías.

Por su parte, Diana Samper García del Diestro, experta en diplomacia pública de la Unión Europea, resaltó el papel que ha desempañado esta organización en la transformación digital, lo que les permite poder dar a conocer todos los procesos que se adelantan en distintas regiones del país.

Mañana 14 de noviembre  Bogotá vivirá esta jornada académica que enriquecerá el conocimiento de los colombianos en el ámbito del periodismo digital.

Desde las 7:00 de la mañana iniciará la agenda programada con destacados personajes nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencia a todos los asistentes.