El Jurado Nacional evaluará los trabajos preseleccionados.

Vie, 23/09/2022 - 10:57
El jurado nacional compuesto por diez reconocidos periodistas colombianos ha iniciado su proceso de calificación

Este 21 de septiembre el comité rector da por finalizada su labor de verificación de trabajos para el Premio Nacional de Periodismo Digital, 16 universidades fueron las encargadas de hacer la preselección de los 746 contenidos recibidos. 

Jurados Nacionales

El turno ahora es para el jurado nacional, compuesto por figuras reconocidas por el periodismo nacional, entre los que se encuentran Gustavo Gómez, escritor y periodista que inició su carrera en los 90, ha sido editor general, libretista y asesor de comunicaciones. Como amante de las palabras ha escrito cuatro obras entre las que se destacan ‘41 mil palabras sobre..‘ publicada en el 2012. Desde el 2019 es director de ‘6 AM, Hoy por hoy’.

Carlos Montoya, ingeniero industrial, presentador, locutor y amante de la música, desde 1992 ha dirigido múltiples programas musicales llegando ha ser una de las voces más reconocidas en los últimos años, actualmente es presentador de contrarreloj de W Radio.

María Victoria Pabón, presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación (Afacom), su trayecto empezó a forjarse en los medios de comunicación y empresas privadas donde tuvo la oportunidad de adquirir experiencia en la ejecución de proyectos de impacto social, a partir de este momento trazó su ruta hacia la docencia. Juan Pablo Gaviria, autor, conferencista y fotógrafo, fundador de la plataforma de aprendizaje continuo para la vida ‘EVVOLife’, es un fiel creyente de la búsqueda del propósito como individuos y como eso nos puede conectar ..

Por segundo año consecutivo Juan Gossaín será parte de este selecto grupo de jurados, Gossaín es un reconocido periodista y escritor que ha sido galardonado por el Premio Simón Bolívar y el Círculo de Periodistas de Bogotá a la vida y obra de un periodista. Santiago Rivas, artista plástico por profesión y amante del arte y la cultura, ganador de 4 Premios India Catalina como Mejor Presentador, tres de ellos por el programa ‘Los Puros Criollos’ y uno por el programa ‘En Órbita’, actualmente es líder de ‘Capital Sonoro’, director y presentador de ‘El lunes’ y miembro de ‘La Recontra’ y ‘Presunto Podcast’.

A ellos se suma Perla Cecilia Toro, periodista egresada de la Universidad de Antioquia, ha sido parte de medios de comunicación nacionales como Telemedellín, El Colombiano y la Casa Editorial El Tiempo, donde ejerció como jefe de redacción digital. Es activista digital, feminista y defensora de la comunidad LGBTIQ. Hugo Sierra, reportero, productor de radio y televisión, director periodístico, presentador y editor de medios impresos y digitales, con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación masivos ha desempeñado múltiples cargos periodísticos.

Junto a ellos estará Ana María Saavedra, comunicadora social y periodista que llegó a ser parte del diario 'El País' durante el 2018, actualmente trabaja como editora en ColombiaCheck, organización sin ánimo de lucro que promueve el periodismo de investigación.

Como última inclusión se encuentra Diego Santos cofundador y director noticioso de 242 Media, empresa de contenido digital enfocada en la creación de formatos de noticias y ficción, administrador y periodista con experiencia en el mundo digital, y en los medios de comunicación.

El jurado está listo para dar continuidad a la calificación de contenidos digitales, esperamos lo mejor para cada uno de los postulados.