Se acerca la cuarta edición del Festival de los Sentidos

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 12/11/2021 - 13:14
Share
La cuarta edición del Festival de los sentidos tendrá como eje principal las relaciones humanas mediadas por la digitalizaicón.

Bajo la premisa de contribuir al quehacer de los medios comunicación, generadores de contenido y periodistas, este martes 30 de noviembre de 2021 se dará una nueva jornada académica con la cuarta edición del Festival de los Sentidos bajo la temática: narrativas digitales, una visión de futuro.

Este año el evento tendrá como eje principal las relaciones humanas mediadas por la digitalización presentada con la transformación de los medios virtuales y redes sociales. 

Para poder participar de este evento, podrá agendarse desde ya la fecha a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3p6a242

Con el fin de nutrir la conversación dada en este espacio, periodistas del ecosistema digital, empresarios y miembros del sector privado y público, compartirán junto a los asistentes, conocimientos y experiencias para llevar innovación y nuevas narrativas a las plataformas de streaming. 

Las conferencias de los expertos invitados podrán ser escuchadas de manera virtual por lo tanto, la Universidad Santo Tomás abre sus puertas para recibir a estudiantes de periodismo y medios de comunicación en un mismo espacio. Este encuentro iniciará a las 10 de la mañana con la intervención de Adriana Bernal, presidenta y fundadora de Kienyke.com, el equipo de la Unión Europea y Fray José Mesa, rector general de la Universidad Santo Tomás. 

Paso seguido, los espectadores podrán adquirir nuevos conocimientos a partir de lo expuesto en la primera conferencia titulada ‘Relaciones humanas mediadas por la digitalización, retos y aprendizajes’, espacio que discutirá el impacto de las redes sociales en el comportamiento social y las oportunidades para generar nuevos canales de comunicación. 

Continuando con esta línea, el Festival de los sentidos, llevará a cabo una segunda conferencia en la que Juan Manuel Lucero, líder de Google News Initiative, tomará nuevamente la vocería en este evento para hablar sobre los desafíos informativos que se dan en la era digital y cómo la misinformación generada en estos medios puede influir en los tiempos de crisis.   

El enfoque periodista del Festival de los sentidos

La digitalización ha traído consigo cambios en diferentes sectores como la prensa, por esta razón durante la cuarta versión del Festival, expertos en este campo expondrán cómo se ha dado la transición entre lo análogo y lo digital. 

El espacio de discusión se dará durante el conversatorio ‘Periodismo de ayer y hoy, cómo contar desde la experiencia’, el cual combinará las visiones del periodismo de antaño y su dinámica con el ecosistema digital. Para esto Gloria Helena Rey, primera mujer en ganar el Premio de Periodismo Simón Bolívar, se reunirá junto con otras personalidades para hablar sobre este tema.

Unión entre el Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com y el Festval de los Sentidos

En el ámbito del Festival de los Sentidos se llevará a cabo la tercera edición del Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com, proyecto que tiene como objetivo visibilizar el contenido producido en el ambiente digital. Este año se tuvieron en cuenta diez categorías y dos temáticas especiales en las que se postularon 706 trabajos desarrollados en este ecosistema. 

Los contenidos presentados fueron evaluados por el Jurado Nacional tras la auditoría realizada por Crowe y actualmente son calificados por los integrantes del Jurado Internacional del Premio. Los proyectos seleccionados serán anunciados durante la ceremonia de premiación que dará inicio a las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás. 

KienyKe Stories