Así es el Comité Rector del Premio Nacional de Periodismo Digital 2022

6 Julio 2022, 09:08 AM
Share
El Comité Rector comenzará su primer filtro en el Premio Nacional de Periodismo Digital este 5 de agosto; 16 universidades serán las encargadas de preseleccionar los trabajos postulados a este galardón.

El Premio Nacional de Periodismo Digital ya está equipado con su Comité Rector conformado por 16 universidades representativas en el campo de la comunicación social y el periodismo. Cada una de ellas se encargará de preseleccionar los trabajos postulados a la fecha. 

Tenga en cuenta que hasta el próximo 30 de julio a las 8:00 p.m. se cerrarán las inscripciones al Premio que reconoce la labor periodística en el ecosistema digital. Para postularte puedes ingresar al siguiente link https://registro.premioperiodismodigital.com/ o haciendo clic aquí.

¿Quiénes conforman el Comité Rector en este 2022?

Por medio del Xilópalo, este premio llega con su cuarta edición en este 2022 para resaltar la labor periodística en el país. En esta oportunidad los mejores contenidos y trabajos postulados entrarán en preselección por parte del Comité Rector, Jurados nacionales e internacionales.

Gracias al proceso realizado en el Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com, los mejores trabajos de periodistas, creadores de contenido, diseñadores y fotoreporteros, serán reconocidos.

Estas son las universidades que conformarán el Comité Rector y que se podrán la camiseta para pre-elegir los mejores trabajados postulados al Premio Nacional de Periodismo Digital de Kienyke.com  2022:

  1. Universidad Santo Tomas 
  2. Universidad Externado de Colombia
  3. Universidad Sergio Arboleda 
  4. Universidad Jorge Tadeo Lozano 
  5. Universidad de La Sabana
  6. Universidad Potificia Bolivariana 
  7. Universidad de Cartagena 
  8. Universidad Luis Amigó
  9. Universidad Autónoma de Bucaramanga
  10. Politécnico Gran Colombiano
  11. Universidad de Manizales 
  12. Universidad Central 
  13. Fundación Universitaria Los Libertadores
  14. Universidad del Norte 
  15. Universidad Panamericana Compensar 
  16. Corporación Universitaria Minuto de Dios 

Recuerda que las categorías que están participando este año son:

  1. Caricatura y/o animación digital
  2. Crónica
  3. Entrevista
  4. Reportaje o investigación
  5. Influenciadores/Generación de Contenidos Digitales por Redes Sociales
  6. Periodismo con enfoque de género
  7. Responsabilidad social y ambiental 
  8. Opinión o crítica
  9. Fotoreportaje

A partir del próximo viernes 5 de agosto y hasta el lunes 5 de septiembre, las universidades anunciadas anteriormente serán las encargadas de realizar el primer filtro que brinda calidad, transparencia e imparcialidad en el proceso de preselección realizado a cada categoría. 

Los criterios que se tendrán en cuenta en este primer momento son: ética periodística, uso de herramientas digitales y la creación de trabajos innovadores que hayan sido publicados digitalmente. 

Luego de que pasen este filtro, se realizará una segunda fase donde los trabajos seleccionados tendrán una revisión por parte de la firma auditora Crowe, encargada de velar por la transparencia de este proceso.

KienyKe Stories