Conozca cómo está conformado el Comité Rector del PNPD para este 2020

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 20/05/2020 - 13:34
Share
El Comité está compuesto por delegados de ocho de las universidades más reconocidas en el campo de la Comunicación Social y el Periodismo en el país.

El Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) seguirá en la tarea de impulsar y reconocer las diferentes formas de ver el mundo del periodismo, la creación de nuevas ideas y la creatividad a la hora de contar historias dentro del ecosistema digital. 

Es por eso que la tercera edición del PNPD, que se realizará este año en el marco del Festival de los Sentidos, cuenta con un Comité Rector que será el encargado de preseleccionar los trabajos que cumplan con las condiciones establecidas para posteriormente ser evaluados por el jurado calificador. 

Este proceso, que se llevará a cabo entre el 11 de agosto y el 10 de septiembre de este año, constituye una garantía de calidad e imparcialidad en el manejo de las diferentes postulaciones al PNPD.

El Comité Rector está compuesto por delegados de ocho de las universidades más reconocidas en el campo de la Comunicación Social y el Periodismo de Colombia. Estas son:

1. Universidad Sergio Arboleda. 

2. Universidad de la Sabana.

3. Universidad Externado de Colombia.

4. Universidad Santo Tomás.

5. Universidad Central.

6. Universidad Jorge Tadeo Lozano.

7. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

8. Fundación Universitaria Panamericana.

Entre los criterios que tendrán en cuenta los miembros actuales del Comité Rector para hacer la preselección es que los trabajos cumplan con el reglamento del PNPD, sean éticos y responsables, cuenten con estrategias educativas para la audiencia del ecosistema digital y tengan alcance social, entre otros (Ver aquí todos los términos y condiciones). 

¿Cómo postularse al PNPD y cuáles son las categorías? 


Los organizadores del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) decidieron ampliar la fecha de postulaciones entendiendo las dificultades presentadas por la emergencia social y económica mundial por el Covid-19. 

La fecha máxima para postular los trabajos será hasta el 31 de julio de 2020 y lo podrá hacer en la página http://registro.premioperiodismodigital.com/

El objetivo de esta medida es seguir apoyando las creaciones digitales de quienes estén interesados en participar este año y brindarles oportunidades a periodistas, medios de comunicación, blogueros, influencers, generadores de contenido en medios digitales y estudiantes para que puedan mostrar sus trabajos. 

La ceremonia de premiación del PNPD se llevará a cabo el 2 de diciembre en el desarrollo de la tercera edición del Festival de los Sentidos de KienyKe.com. Las categorías a las que podrá postularse son: 

  • Entrevista.
  • Cubrimiento noticioso.
  • Crónica.
  • Opinión o Crítica.
  • Caricatura e ilustración.
  • Reportaje Gráfico. 
  • Especial multimedia.
  • Sostenibilidad y Responsabilidad Ambiental.
  • Influenciadores/Generación de Contenidos Digitales por Redes Sociales.
  • Reportaje o Investigación.