Juan Pablo Gaviria y su experiencia tras participar y ganar en el Premio Nacional de Periodismo Digital

Publicado por: richard.ladino el Sáb, 18/04/2020 - 14:49
Sharekyk
En el 2019 este conferencista se le midió a competir con el contenido que hacía para sus redes sociales y ganó en dos categorías: Influencer y Mejor Entrevista.
juan pablo gaviria
Créditos:
Foto: Andrés Lozano

Este año el Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) viene más que recargado. Uno de sus ganadores en la versión del 2019 es Juan Pablo Gaviria, quien logró descrestar al jurado con su contenido que mueve a través de las redes sociales.

No es periodista y sin embargó quedó en primer lugar de la categoría Mejor Entrevista, demostrando que lo digital le abre el campo del periodismo a aquel ciudadano que desee acercarse a la realidad de otra persona.

Kienyke.com habló con Gaviria, que desde hace más de 7 años viene trabajando como conferencista motivacional ayudando a otros a encontrar su propósito de vida, sobre su experiencia en el PNPD y cómo ese momento enalteció su labor.

“La verdad fue una sorpresa haber ganado y además en dos categorías. No me lo esperaba”, resaltó el influencer que además cuenta que ese día lo marcó bastante.

“Creo que la más feliz fue mi mamá. Los papás sienten que uno está ganando con ellos también, estaban muy orgullosos y fue muy bonito”, recordó Juan Pablo.

Desde que nació el PNPD junto a él lo hizo el Xilópalo, la escultura que representa los sentidos humanos y que en ese caso el conferencista se llevó dos a su casa.

“Hasta que no lo tienes en la mano uno no se da cuenta de lo especial que realmente es, es un premio físico con un significado muy profundo, entonces eso también estuvo

¿Por qué inscribiré al Premio Nacional de Periodismo Digital?

Si bien para muchos profesionales no es fácil darle un valor a los trabajos periodísticos que cada día alimentan a la red, hay que atreverse y ponerle un precio infinito al esfuerzo y dedicación hecho en el campo del periodismo.

“La recomendación es que sigan su intuición y se inscriban o inviten a todo el mundo a que lo hagan, porque no más vivir el proceso ya es algo satisfactorio”, contó Juan Pablo.

Dice además que lo valioso es vivir el proceso individual de cada uno de crecer como ser humano, más allá de si queda seleccionado: “Si uno gana, no gana el hecho está en inscribirse. Usted mismo le esté dando validez al trabajo que está haciendo y tener a terceros que los validen también es importante”.

Vea la entrevista completa aquí:

Sin ser periodista, ni tener las bases para hacer una entrevista Juan Pablo Gaviria logró generar una charla íntima con el actor Julián Arango, que desde la perspectiva de los expertos nacionales e internacionales que evaluaron cada trabajo lo llevó al primer puesto.

“Había algo interesante en la forma como se hizo y cómo estaba estructurada, y era que la entrevista se hacía en un sitio en el que la persona quisiera el sitio donde se hiciera la entrevista tenía que tener un significado para esa persona”, comentó el youtuber.

Por otro lado, gracias a su contenido en YouTube con el que le ayuda a otras personas a encontrar su propósito de vida este colombiano de 44 años ha logrado tener una comunidad digital que lo llevó a ganar la categoría de Influencer en el PNPD.

“Yo simplemente comparto mi estilo de vida, comparto mi filosofía y si a alguien le interesa buenísimo. Igualmente, todo lo que yo hago es muy didáctico e invito a la gente a no creerme muchas veces porque los invito más es a poner en práctica lo que quieren ser”, explicó Gaviria.

¿Cómo postularse? 

La fecha máxima para postular los trabajos será hasta el 31 de mayo del 2020 y lo podrá hacer en la página oficial: www.premioperiodismodigital.com

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 22 de octubre en el desarrollo de la tercera edición del Festival de los Sentidos de Kienyke.com, una jornada académica que resalta todas las potencialidades de la industria digital, el periodismo y las nuevas formas de contar historias.