La esencia del periodismo es cazar historias: Juan Carlos Jaimes

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 19/10/2020 - 23:55
Share
Juan Carlos Jaimes, director de Tres Mitades y dos veces jurado del Premio Nacional de Periodismo Digital, explicó los cambios y retos en la producción de contenidos.
La esencia del periodismo es cazar historias: Juan Carlos Jaimes

Para nadie es un secreto que los avances tecnológicos cambiaron la comunicación y las formas de consumir contenidos no han sido ajenas a esta transformación. Es por esto que el periodismo ha tenido que reinventarse y, frecuentemente, entre los productores de contenidos digitales surgen dudas sobre el futuro de los medios informativos.

Para encontrar respuestas a estas y otras preguntas, Kienyke.com entrevistó a Juan Carlos Jaimes, experimentado periodista y actual asesor en marketing de contenidos digitales, quien además es jurado del Premio Nacional de Periodismo Digital 2020. Él afirmó que a pesar de los constantes cambios, la esencia del periodismo debe ser la misma de siempre: "cazar y buscar historias".

Además, explicó cuáles son los retos en la producción de contenidos digitales, cómo ha sido su experiencia siendo jurado del PNDP en 2019 y cuáles son sus consejos para los trabajos que se presenten para futuras ediciones.

Escuche la entrevista completa aquí:

Siga a KIENYKE en Google News