“La automatización e internet abren posibilidades infinitas para crear historias”: Víctor García

Publicado por: nicolas.cruz el Lun, 19/10/2020 - 11:53
Share
Víctor García, director de la Maestría de periodismo digital de la Universidad de la Sabana, habló con Kienyke.com sobre el periodismo colombiano en pandemia, la transformación digital y su participación como jurado del PNPD 2020.
Víctor García

La necesidad de contar buenas historias en los espacios digitales es una de las premisas de Víctor García Perdomo, director de la Maestría de periodismo digital de la Universidad de la Sabana, quien conversó con Kienyke.com sobre la labor periodística desarrollada en esta emergencia sanitaria, la aceleración de la transformación digital y su participación como jurado en el Premio Nacional de Periodismo Digital 2020.

Para el director de la Maestría de periodismo digital, la aceleración en términos digitales no tiene marcha atrás y la pandemia ha sido un impulso para su avance. Los medios tradicionales se han visto obligados a reaccionar rápidamente y ajustar sus unidades digitales para responder la necesidad de proveer información a través de distintos dispositivos. No obstante, la digitalización en el periodismo conlleva ventajas y desventajas que pueden alterar el tráfico de la noticia.

García piensa que la capacidad de ajustarse a las nuevas tecnologías dentro del periodismo será fundamental para su futuro, pues cada vez que hay un avance tecnológico las comunicaciones se ven afectadas y asimismo, la forma en que la audiencia consume contenidos.

Escuche la entrevista completa acá: