¿Quiénes se pueden inscribir al Premio Nacional de Periodismo Digital 2020?

Publicado por: maria.vargas el Lun, 20/04/2020 - 15:56
Share
Tenga en cuenta estos requisitos a la hora de postular su trabajo en una de las categorías del Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke 2020.
premio nacional de periodismo digital 2020

El periodismo digital no conoce de barreras ni de fronteras para difundir información o nuevas creaciones y con ello dejar una huella en los seres humanos a través del ecosistema y la Internet.

En su segunda edición el Premio Nacional de Periodismo Digital invita a todos los comunicadores, periodistas, fotógrafos, fotoreporteros, caricaturistas, influenciadores, entre otros a postularse en ésta nueva versión que trae nuevos retos y abre  posibilidades para demostrar la capacidad de crear en medio de las actuales circunstancias mundiales. 

La ética, calidad, responsabilidad, respeto por la audiencia y creatividad serán de nuevo evaluados por jurados nacionales e internacionales en los trabajos postulados. Una oportunidad única para adentrarse al universo del ecosistema digital que sin duda ha dejado grandes aprendizajes y reflexiones. 

EL Xilópalo, obra de arte del maestro Carlos Salas, será entregado a quienes ocupen el primer puesto en cada una de las 10 categorías que contempla el premio

¿Quiénes se pueden postular al PNPD  2020?

  • Periodistas independientes,
  • medios de comunicación digitales y/o de tradición, 
  • medios nativos digitales, 
  • medios de comunicación comunitarios, 
  • agencias de comunicación, 
  • agencias de publicidad, 
  • empresas, 
  • organizaciones,
  • colectivos sociales,
  • estudiantes,
  • personas naturales, 

Para postular los trabajos es requisito indispensable que hayan sido publicaciones originales en el ecosistema digital. Es decir, deben ser nativos y no pueden haber sido divulgados en primera versión en otros medios como impresos, canales de televisión, radio, entre otros.

De igual manera, podrán postularse colombianos o extranjeros con estatus de migrantes y residentes de conformidad con la Resolución 6045 de 2017, sin embargo, sus publicaciones digitales deben ser de plataformas originadas en Colombia.

Al inscribir los trabajos también debe tenerse en cuenta que solo entrarán a concurso las piezas publicadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2019

El postulante o la persona que se inscriba podrá postular máximo tres trabajos, pero en tres categorías diferentes. 

El último paso para postularse y quedar inscritos es hacer todo el proceso en la página www.premioperiodismodigital.com 

El cierre de la recepción de postulaciones es el viernes 31 de julio de 2020, a las 5 p.m., (17:00 horas) hora de Colombia. Los trabajos que lleguen después de las 5 p.m. hora de Colombia no serán tenidos en cuenta.

quiénes pueden inscribirse premio nacional de periodismo digital 2020