Conozca a los jurados internacionales del PNPD 2019

Dom, 10/11/2019 - 15:23
El primer Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke cuenta con nueve jurados nacionales y tres internacionales de primera categoría.

El primer Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD), la apuesta innovadora del Festival de los Sentidos de Kienyke.com, cuenta con jurados de primera categoría. Nueve profesionales nacionales y tres internacionales calificaron los mejores trabajos del país publicados en plataformas digitales.

Es así como el próximo 14 de noviembre, desde las 5:00 p.m. en el Hall 74, en Bogotá, se conocerán los 39 trabajos finalistas que avanzaron a la etapa final de este galardón.

Entre los jurados internacionales, el Premio contó con la colaboración de:

Chloé Lauvergnier

Periodista francesa reconocida en su país por su labor en la cadena internacional de noticias France24 y como colaboradora ocasional en la emisora Radio France Internationale.

La experiencia de la periodista francesa no se centra solo en lo laboral, sino que tiene amplio conocimiento adquirido en círculos académicos. Tal como le contó a Kienyke.com, Lauvergnier es politóloga graduada del Instituto de Estudios Políticos de Grenoble.

Ha tenido la oportunidad de hacer varias capacitaciones sobre verificación de datos para periodistas provenientes de Colombia (de France 24 en español), Argentina (de varios medios públicos) y Senegal.

Emilio Figueredo

Es pionero del mundo digital en Latinoamérica y editor del reconocido medio digital venezolano Analítica.com. Lleva más de 22 años en el mundo de la Internet y las comunicaciones.

Este personaje no solo se ha desempeñado en la industria mediática. También ha ocupado puestos diplomáticos y ha tenido actividades dentro del sector privado.

Sus cualidades lo han llevado a ser elegido como jurado del primer Premio Nacional de Periodismo Digital en Colombia. En diálogo con KienyKe.com, Emilio destacó cuáles son los retos y actualidad del periodismo digital y los puntos que tendrá presente a la hora de calificar los trabajos.

Lucía Newman

Es reportera encargada de América Latina para Al Jazeera. Anteriormente, fue reportera del canal de televisión CNN.

En 1991, recibió el premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia por contribuir al "avance de la libertad de prensa y la comprensión interamericana".

En marzo de 1997, Newman se convirtió en la primer periodista de los Estados Unidos en 27 años en tener residencia permanente en Cuba.

Gracias al conocimiento y experiencia de estos destacados personajes, se logró obtener un jurado calificador con gran trayectoria para dar paso final a los trabajos que serán reconocidos en la entrega del primer Premio Nacional de Periodismo Digital.

Conozca más información de este galardón en: www.premioperiodismodigital.com