El éxito del lanzamiento del Premio de Periodismo Digital

Jue, 22/11/2018 - 04:02
Más de 400 personas estuvieron presentes en el lanzamiento del primer Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke en la ciudad de Bogotá.

Más de 400 personas estuvieron presentes en el lanzamiento del Primer Premio de Periodismo Digital en la ciudad de Bogotá. La iniciativa, que fue presentada por Adriana Bernal, presidente y fundadora de KienyKe.com, contó con invitados especiales como la primera dama María Juliana Ruiz; la ministra TIC Sylvia Constaín; el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, el director del Área Metropolitana de Aburrá Eugenio Prieto y el director de Analìtica Emilio Figueredo, entre otros invitados que participaron en el evento. 

Este evento, que se llevó a cabo en Medellín y Bogotá, se presentó en el lanzamiento de la segunda edición del Festival de los Sentidos.

"Fue maravilloso todo lo que pasó. El ambiente fue espectacular y los invitados se conectaron con nosotros como esperábamos. Este Premio de Periodismo Digital va marcar un hito que será importante porque todos podrán participar en él", expresó Andrés Hoyos, director del Premio y el Festival. 

Banner

El presidente de la República Iván Duque también se unió a la iniciativa y entregó un mensaje a todas las personas que quieran participar en este proyecto.

"Este Premio Nacional de Periodismo Digital estimulará el uso creativo para contar mejores historias y para adaptar esta profesión a los tiempo cambiantes. Felicito a KienyKe.com y Adriana Bernal por esta iniciativa pionera e invito a los participantes a seguir desplegando el mejor insumo de los colombianos, nuestra creatividad", afirmó Duque.

Carlos Salas, creador de la estatuilla de xilópalo, la que se entregará a los ganadores de las 15 categorías que se concentran en este galardón, expresó su felicidad por hacer parte de este evento innovador.

"Es gratificante ver cosas como estas. Agradezco a Adriana Bernal por hacerme parte de esto y demostrar que el periodismo digital viene del papel y que todo cambia pero tiene un origen, como lo es el xilópalo, por eso todo tiene un sentido y significado", apuntó Salas al final de la ceremonia. 

banner
Banner

Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana de Aburrá, patrocinador de la categoría responsabilidad ambiental, resaltó lo fundamental que resulta este premio.

"Es una oportunidad para enriquecer. Es un espacio público para todos los que accedemos al cyber espacio. Colombia es un país de regiones y diverso, es muy válido tener un premio como este", apuntó Prieto.

Ellos son los jurados del Premio Nacional de Periodismo Digital