El PNPD galardonará los mejores trabajos de periodismo web

Vie, 30/11/2018 - 11:59
El Premio Nacional de Periodismo Digital, iniciativa de Kienyke.com, reconocerá los mejores trabajos periodísticos para la web hechos en Colombia.

Los mejores trabajos de periodismo digital serán galardonados por primera vez en Colombia gracias al Premio Nacional de Periodismo Digital, PNPD. Este premio es una iniciativa de KienyKe.com, surgida en el contexto del Festival de los Sentidos 2019, con la que serán reconocidos los mejores trabajos publicados en la WEB y que no tiene antecedentes en el país.

Después de vivir dos exitosos eventos de lanzamiento en Medellín y en Bogotá durante noviembre, el Festival de los Sentidos busca consolidarse como una muestra digital que se tomará la agenda a nivel nacional para mostrar las experiencias más representativas en términos de cultura digital, desarrollo e innovación de los nuevos medios en el mundo.

 

Ron Medellín

Para hacer parte de la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Digital y participar con sus contenidos se debe, en principio, contar con un contenido publicado en el contexto nativo digital de cualquier medio de comunicación regional, nacional, comunitario o alternativo durante 2018.

La convocatoria está abierta desde el pasado 14 de noviembre hasta el 30 de mayo de 2019 y la postulación de los trabajos se debe hacer a través de la página oficial del Festival de los Sentidos www.festivaldelossentidos.com

Discovery

En este portal oficial del festival, puede participar directamente con trabajos de periodismo digital en las 15 categorías que tiene el premio: entrevista, reportaje o investigación, crónica, caricatura, crítica, opinión, especial multimedia, noticia, influenciadores, trabajo en lengua nativa, iniciativa nativo digital, campaña publicitaria, generación de contenidos digitales por redes sociales, responsabilidad social y periodismo de responsabilidad ambiental.

Además, en este portal, los usuarios interesados en participar de la convocatoria encontrarán en detalle la lista de términos y condiciones que se deben cumplir para poder hacer parte de esta convocatoria de productos concebidos para el 'entorno digital' y publicados en la web especiales multimedia, podcast, hipertextos, posts en redes, en general, para formas de comunicación por Internet.

Gobernación

El Premio Nacional de Periodismo Digital se entregará en noviembre de 2019 y contempla la entrega de un trofeo, denominado el Xilópalo,  obra original del artista Carlos Salas, reconocimiento económico y una beca para un diplomado de Periodismo Digital de la Pontificia Universidad Bolivariana.