Caricatura e ilustración, una de las diez categorías del PNPD 2020

Mar, 24/03/2020 - 10:01
El Premio Nacional de Periodismo Digital está en busca de los mejores ilustradores y caricaturistas del país para que sean los próximos ganadores de la edición 2020.

Desde el pasado mes de febrero está abierta la convocatoria para que ilustradores y caricaturistas se postulen a la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital que tiene como principal objetivo resaltar todos los trabajos realizados en el 2019 desde diferentes regiones del país y que hayan sido publicados originalmente en la web.

La caricatura o ilustración debe ser un retrato crítico y/ o humorístico sobre un acontecimiento, un ambiente o un personaje, en el que se exageran o distorsionan los rasgos característicos de sus protagonistas. Deberá tener una relación directa con un aspecto coyuntural que no pierda vigencia y que manifiesten una interpretación de la sociedad, tanto de personas como de hechos.

Los trabajos que se postulen en esta categoría deben haber sido publicados originalmente en el ecosistema digital a través de imagen, animación y/o video. Se evaluarán piezas visuales de temas de actualidad que cumplan con estándares de ética, respeto y que impacten de manera positiva a la sociedad.

Le puede interesar: Se amplía fecha para postulación de trabajos al PNPD 2020

El Premio Nacional de Periodismo Digital busca visibilizar por segunda vez los procesos creativos del país y potenciar los liderazgos artísticos y culturales que surgen desde todas las regiones de Colombia. Es así como en la edición 2020 busca premiar lo mejor del periodismo y narrativas digitales en diez categorías que abarcan las actuales tendencias en la web dejando así una huella en la nueva era, eje temático del PNPD 2020.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 31 de mayo, así que aún hay tiempo de inscribirse. Los términos y condiciones además de las otras nueve categorías dispuestas para esta edición del Premio, pueden ser consultadas en la página https://2020.premioperiodismodigital.com/.

La premiación se llevará a cabo en Bogotá el 22 de octubre en el marco de la tercera edición del Festival de los Sentidos de Kienyke.com, una jornada académica que resalta todas las potencialidades de la industria digital, el periodismo y las nuevas formas de contar historias.