Gran acogida en la postulación de trabajos del PNPD

Vie, 31/07/2020 - 10:05
La segunda entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) fue un rotundo éxito llegando a más de 600 trabajos postulados.

El Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD), cerró hoy sus inscripciones para la postulación de trabajos, recibiendo proyectos de las diversas regiones del país y copando el aforo suficiente de las categorías existentes. A pesar de la emergencia sanitaria que vive el mundo actualmente, la segunda edición del PNPD, cuenta con 650 trabajos postulados que resaltan la labor del periodismo en Colombia y la participación de voces que deben ser escuchadas. 

Los diferentes trabajos inscritos se distribuyen en diez categorías que competirán por entrar en el podio galardonado. Estas son: Entrevista, cubrimiento noticioso, crónica, opinión o crítica, caricatura e ilustración, reportaje gráfico, especial multimedia, sostenibilidad y responsabilidad ambiental, influenciadores/generación de contenidos digitales por redes sociales y por último reportaje o investigación. 

 

El Comité Rector del PNPD, compuesto por ocho prestigiosas universidades del país, será el encargado de filtrar y clasificar los trabajos postulados, que posteriormente serán calificados por un jurado de lujo. Para esta ocasión la delegación contará con once jurados, siete nacionales y cuatro extranjeros. La cuota internacional estará representada por Natalia Zuazo, Eliezer Budasoff y Juan Manuel Lucero, desde Argentina, y John Dinges, de Estados Unidos. 

 

Los tres ganadores por categoría se conocerán, el 2 de Diciembre, en la ceremonia de premiación donde el primer puesto será galardonado con el ‘XILÓPALO´, estatuilla original del maestro Carlos Salas que representa el esfuerzo, la calidad y el talento del periodismo digital del país y $2’000.000. El segundo puesto recibirá $1’000.000 y el tercero $500.000.

El equipo del PNPD y Kienyke.com agradecen a cada participante que postuló su trabajo a la segunda edición del premio, que impulsa la creación y el desarrollo del periodismo digital en las diferentes regiones del país.