Cuatro expertos internacionales hacen parte del jurado del PNPD 2020

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 17/06/2020 - 17:01
Share
Conozca a los cuatro expertos internacionales que se encargarán de poner la lupa a cada uno de los trabajos postulados al PNPD 2020.
Jurado Internacional

Este año el panel de jurados del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) estará conformado por once expertos, siete nacionales y cuatro internacionales, que elegirán los mejores trabajos periodísticos publicados en plataformas digitales.

John Dinges, Natalia Zuazo, Eliezer Budasoff y Juan Manuel Lucero, son los cuatro expertos internacionales que se encargarán de poner la lupa a cada uno de los trabajos postulados al PNPD 2020.

John Dinges

Es un reconocido periodista estadounidense, padre de tres hijos y reside en Washington DC. Es ganador de la medalla de oro Maria Moors Cabot por cobertura inter-americana y merecedor de la orden de Bernardo O’Higgins de Chile. 

Dinges además es profesor titular de periodismo (emérito) de Columbia University. Reportero y editor en medios norteamericanos y chilenos como The Washington Post, NPR (National Public Radio), CIPER Chile, APSI y ArchivosChile. 

El periodista estadounidense y jurado del PNPD es también autor de Operación Cóndor; Asesinato en Washington (con Saul Landau), entre otros libros. 

Natalia Zuazo 

Originaria de La plata, Argentina, es licenciada en Ciencia Política (UBA) y Magister en Periodismo (UTdT). Dirige la Agencia Tecnopolítica Salto, es autora de “Guerras de internet” (Random House, 2015) y “Los dueños de internet” (2018). 

Zuazo fue editora de sitios de noticias como Clarín.com y Directora de Estrategia de InPulse Digital. Coordinó el proyecto digital de la Revista Anfibia (FNPI/UNSAM) y escribe sobre tecnología en Brando y Le Monde Diplomatique Edición Cono Sur desde 2009. En 2016, ganó el Premio ESET América Latina en Seguridad Informática. 

Eliezer Budasoff

El periodista y editor también nació en Argentina. Es editor de proyectos especiales en el diario El País, presentador del podcast El Hilo y profesor de Estilos y Narrativa en el Periodismo en la Maestría en Periodismo sobre Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica de México. Anteriormente fue director editorial de The New York Times en Español y editor de la revista Etiqueta Negra. 

En 2016 fue finalista del premio Gabriel García Márquez en la categoría Texto y en 2011 ganó el premio internacional de crónicas Las Nuevas Plumas. Sus crónicas y reportajes han sido publicados en distintos países de América y Europa y han sido traducidos al italiano, al francés, al inglés y al portugués. 

Juan Manuel Lucero

Oriundo de Argentina, Juan Manuel Lucero coordina el News Lab de Google para Hispanoamérica, un equipo global que trabaja con periodistas para apoyar la innovación en la sala de redacción, formar y colaborar en los desafíos de la industria. Antes de incorporarse a Google, Juan trabajó como profesor, consultor en estrategia digital, así como profesor y director de cursos de postgrado relacionados con el periodismo, el marketing, la innovación y los negocios digitales. Ha viajado por toda América Latina dando conferencias: desde Argentina, Chile, México, Colombia y España.

Tiene un posgrado en Periodismo Digital por la Universidad Pompeu Fabra. La experiencia de Juan abarca la comunicación el marketing y la innovación. Desde 2008 ha ha sido profesor de estrategia de medios sociales, estrategia digital y marketing. Anteriormente en su carrera, trabajó como columnista de tecnología en televisión, radio y varias publicaciones en línea.

Postulación al PNPD

La fecha máxima para postular los trabajos al PNPD 2020 es el 31 de julio de 2020. El registro se realiza a través de la página web http://registro.premioperiodismodigital.com/. 

Los trabajos postulados deben ser nativos digitales, es decir, se debieron publicar en alguna plataforma digital antes que en cualquier otro medio. La ceremonia de premiación del PNPD 2020 se llevará a cabo el 2 de diciembre en el desarrollo de la tercera edición del Festival de los Sentidos de KienyKe.com.